jueves, 29 de diciembre de 2011

El PRD recupera la Alcaldía de Cojumatlan en Michoacán




El PRD recuperó la Alcaldía de Cojumatlán de Regules, Michoacán, elección que fue anulada por Tribunal Electoral de Michoacán.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó infundada la anulación decretada por las autoridades locales.

En su resolución, de acuerdo con el diario Reforma, los tres magistrados que conforman la Sala Regional con sede en Toluca, revocaron la madrugada de este miércoles el fallo del tribunal michoacano y validaron el triunfo del sol azteca.

El pasado 11 de diciembre, el órgano local resolvió anular dichos comicios argumentando que el Alcalde perredista de Cojumatlán de Regules, Enrique Mújica Sánchez, intervino abiertamente en la campaña electoral.

"De las constancias y pruebas que fueron analizadas, se determinó que se cuenta con suficientes elementos de convicción que acreditan que el Presidente municipal en funciones promocionó, haciendo presencia, a la candidata (del PRD, PT y Convergencia) Ana Lilia Manzo Martínez", justificó en su resolución.

"Esto se consideran acciones irregulares por parte del servidor público, violando así los principios constitucionales de imparcialidad y equidad en la contienda electoral".

Dentro del juicio 70/2011, detalló que durante una entrega de viviendas construidas con recursos públicos, el Edil pidió el voto por la candidata perredista y anunció que no la dejaría sola en la campaña.

Otro de los hechos documentados ocurrió el 22 de agosto, durante el acto de apertura del ciclo escolar 2011-2012, al que asistieron el Alcalde y la aspirante del sol azteca.

"En pocas palabras, el Presidente Municipal se convirtió en el coordinador de la campaña de la candidata del PRD", evidenció el tribunal michoacano en esa ocasión.

Sin embargo, el TEPJF revocó el resolutivo y con ello validó la elección ganada por el PRD.

  @ad
Diciembre 28, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario