jueves, 29 de diciembre de 2011

En derechos humanos, 2011 fue el peor año del sexenio: ONG

México se ha colocado en un “grave déficit democrático”, toda vez que en el año que está por terminar se agredieron severamente los derechos humanos, porque han continuado los asesinatos y desapariciones de activistas advirtió la Academia Mexicana de Derechos Humanos.

En derechos humanos, 2011 fue el peor año del sexenio: ONG

Para la Academia Mexicana de Derechos Humanos “este ha sido el peor de los años del sexenio, porque todas las situaciones graves que hemos vivido se están agudizando. Sigue habiendo asesinatos, feminicidios y desapariciones forzadas. Ha sido un año brutal y no hay nada que festejar”.
México.- El país se ha colocado en un “grave déficit democrático”, toda vez que en este 2011 se agredieron severamente los derechos humanos, porque han continuado los asesinatos y desapariciones de activistas, advirtieron miembros de Organizaciones No Gubernamentales, en un balance del año que está por concluir.

Para la Academia Mexicana de Derechos Humanos “este ha sido el peor de los años del sexenio, porque todas las situaciones graves que hemos vivido se están agudizando. Sigue habiendo asesinatos, feminicidios y desapariciones forzadas. Ha sido un año brutal y no hay nada que festejar”.

Gloria Ramírez, presidenta de la organización, enfatizó que aunque el gobierno federal ha promovido algunas modificaciones legales en este ámbito, como la reforma constitucional del pasado 10 de junio, “hemos visto un aumento exponencial del número de víctimas, y la continuación de prácticas lamentables, como mandar a policías a matar estudiantes. Pensamos que ya tocamos fondo, y siguen ocurriendo barbaridades en todo el país”.

Por ello, abundó, México está en un “déficit democrático”, donde cada vez queda más clara la ingobernabilidad del país y la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a sus instituciones.

“Cerramos el año con muchos agravios: el aumento de la impunidad, la pobreza y la desigualdad”, indicó.
En tanto,  Sandra Albicker, integrante del área de comunicación y análisis del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, señaló que 2011 estuvo marcado de nueva cuenta por la presencia de militares y marinos en tareas de seguridad pública.

Esa situación es preocupante, apuntó, no sólo por los abusos que han propiciado, sino también por la falta de reconocimiento de los mismos.


 
COBERTURAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario