sábado, 31 de diciembre de 2011

Ofrece GDF cenas de fin de año a personas en situación de calle


Espera la visita de al menos 2 mil personas en los diferentes albergues

El menú que degustarán consiste en pollo a la crema con champiñones, espagueti y camote con piloncillo

Dos mil personas al menos se verán beneficiadas con las cenas de fin de año por parte del GDF
Dos mil personas al menos se verán beneficiadas con las cenas de fin de año por parte del GDF

Al igual que en Nochebuena, el Gobierno del Distrito Federal informó para la noche del 31 de diciembre ofrecerá de manera gratuita más de 2 mil cenas a personas en situación de calle o familias vulnerables, en diferentes albergues de la Secretaría de Desarrollo Social e Instituciones de Asistencia Privada, dentro del marco de la Campaña de Invierno 211–2012.

El secretario de Desarrollo Social en la capital, Jesús Valdés Peña, indicó que niñas, niños, jóvenes, adultos en abandono social, mujeres, ancianos e indígenas podrán disfrutar de una deliciosa cena de Fin de Año con un menú especial, actividades culturales y la oportunidad de ser incluidos con calidad humana, en los seis centros que coordina el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS).

Al señalar que prevén recibir a más de 2 mil personas en situación de calle, Valdés Peña señaló que el menú que las personas disfrutarán consiste en pollo a la crema con champiñones, espagueti y camote con piloncillo.

Reveló que las delegaciones donde se registra el índice más alto de puntos de encuentro entre personas en situación de calle son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco; mientras que Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, son las zonas altas donde se atiende a población vulnerable.

Finalmente, recordó que el Gobierno capitalino a través de la Campaña de Invierno 2011 – 2012, busca proteger la salud e integridad de los capitalinos ante las bajas temperaturas, con especial atención a quienes habitan en las zonas altas de la Ciudad y vivienda precaria; además, con apoyo de Instituciones de Asistencia Privada se atiende a la población en situación de calle.

Autor: Manuel Espino Bucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario