miércoles, 4 de enero de 2012

Amenazas de Irán contra EEUU agudiza tenso panorama de sanciones económicas

Este martes el gobierno iraní lanzó amenazas en contra de Washington sobre medidas militares si Estados Unidos realiza movimientos en su portaaviones hacia el Golfo Pérsico, incrementando la tensión sobre las sanciones financieras internacionales hacia Irán, lo cual ya ha empezado a tener impacto en la economía.

Amenazas de Irán contra EEUU agudiza tenso panorama de sanciones económicas


Las sanciones en contra del sector petrolero derivaron en una caída del real iraní a un mínimo este martes, perdiendo el 40 por ciento frente al dólar en el último mes del 2011.

Las reacciones en la moneda local se dan poco después de que el jefe militar Ataollah Salehi indicara que Estados Unidos había realizado movimientos en un portaaviones afuera del Golfo Pérsico, ante lo cual, Irán estaría dispuesto a tomar acciones militares si el banco estadounidense vuelve al área.

"Yo les aconsejo, les recomiendo y les advierto (a los estadounidenses) sobre el regreso de este portaaviones al Golfo Pérsico, porque no tenemos por costumbre advertir más de una vez", dijo Salehi según una cita difundida por la agencia semioficial de noticias Fars, referida por la agencia de noticias Reuters.

By Redacción IBTImes México | January 3, 2012 11:32 AM CST

No hay comentarios:

Publicar un comentario