miércoles, 4 de enero de 2012

Coldwell debe honrar voto a favor de reforma política: PRD

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, DF, (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exigió a su homólogo priista Pedro Joaquín Coldwell actuar con congruencia y asumir una postura clara frente a la reforma política.

En un comunicado, Zambrano criticó que el PRI que encabeza Coldwell siga la línea del “diputado 501, Enrique Peña Nieto”, quien intervino para que los diputados priistas “cercenaran” la reforma política “por estar en desacuerdo con el tema de la reelección de legisladores y alcaldes, la consulta popular y las candidaturas ciudadanas, mientras que la bancada de su partido en el Senado las respaldó”.

Recordó que la aprobación de la reforma en el Senado se dio por unanimidad, ya que esas figuras refuerzan el sentido democrático y de participación de los ciudadanos.

Destacó que los temas discutidos en el Senado son necesarios para el país, pero por la postura priista no podrán ser puestos en marcha en el proceso electoral en turno, sino hasta el 2015.

Es por ello que Zambrano emplazó a Coldwell para que defina de qué lado está: “Si de la democracia y la apertura para que la ciudadanía decida, o de la intolerancia y la cerrazón representadas por Peña Nieto”.

Consideró que el dirigente nacional del PRI debe honrar su voto a favor de la reforma política y conminar a la fracción de su partido en la Cámara de Diputados a dejar de ser un obstáculo a la democracia.

“¿O acaso este es el nuevo PRI del que hablaban (Humberto) Moreira y Peña Nieto? Volvemos a testificar que el PRI sigue haciendo política con las viejas formas del régimen presidencialista, donde los ciudadanos eran considerados menores de edad, incapaces de tomar decisiones. Peña Nieto sigue representando a ese viejo PRI dinosáurico”, acusó.

El dirigente del PRD aseguró que su partido mantendrá su postura en la defensa y promoción de los derechos ciudadanos para que los mexicanos decidan sus gobiernos y a quiénes quieren que los representen.

Aseguró que el PRD retomará el tema en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión y no se detendrá en su esfuerzo por lograr que esta iniciativa prospere, tal y como fue avalada en el Senado, ya sin la injerencia del “diputado 501”.

Asimismo, hizo un llamado para que se apruebe la minuta de la ley contra el lavado de dinero, que también permanece detenida por reticencias del PRI.

Esa ley, argumentó Zambrano, “permitiría acotar y detener la eventual injerencia del crimen organizado en la vida política del país, y evitaría hechos como los ocurridos de manera evidente en las pasadas elecciones de Michoacán donde, sin duda, el PRI se vio beneficiado”, afirmó.


3 de enero de 2012 ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario