miércoles, 4 de enero de 2012

Arranca Calderón actividades públicas en 2012 con gira en Durango

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se presentará el día de mañana y el jueves en el estado para declarar cobertura universal en salud
Notimex

 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa iniciará sus actividades públicas del año 2012 con una gira de trabajo los días miércoles y jueves por el estado de Durango.

El mandatario viajará mañana a esa entidad para levantar la "bandera blanca" y declarar la cobertura universal en salud, lo que representa que todo duranguense tiene acceso a médico, medicinas y tratamiento hospitalario a través de las instituciones públicas del sector.

En tanto, el jueves el Ejecutivo federal llevará a cabo una visita de supervisión a la obra del puente Baluarte, que se ubica en la zona conocida como el "Espinazo del Diablo", en la carretera Durango-Mazatlán.

De acuerdo con información oficial, se trata del Puente atirantado más alto del mundo, con un tendido de 152 tirantes de acero, que permitirá superar a través de la autopista el desafío y la adversidad que implicaba cruzar la intrincada Sierra Madre Occidental.

Esta autopista de altas especificaciones, forma parte del eje carretero Mazatlán-Matamoros y reducirá el tiempo de recorrido entre las dos ciudades en aproximadamente seis horas, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de la región.

Además se prevé que impulse el desarrollo comercial y turístico de la zona, al fomentar el uso y desarrollo portuario de Mazatlán y promover el turismo en la costa de Sinaloa.

La longitud total del puente es de mil 124 metros, con un claro central de 520 metros y cuatro carriles suspendidos a una altura de 403 metros, y el monto de inversión total es de dos mil 35 millones de pesos, cantidad equivalente al presupuesto anual de Durango.

En los primeros días del año, el presidente Calderón ha dedicado su agenda al desahogo de actividades privadas, y a la difusión, el lunes por la noche, de su mensaje con motivo del año nuevo, por lo que con esta gira de trabajo iniciará actividades públicas.

jgl

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario