miércoles, 4 de enero de 2012

Prevén que visita del Papa dejará derrama económica de 250 mdp

Alcalde de León estima que se ocuparán más de 6,500 habitaciones de hoteles; también se habilitarán campamentos

Notimex

 

LEÓN, Gto., 3 de enero.- El alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, estimó que la visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato en marzo traerá una derrama de más de 250 millones de pesos.

En entrevista, resaltó que la visita del Sumo Pontífice es una gran oportunidad para posicionar a León en el ámbito turístico y económico a nivel internacional.

Agregó que se estima que más de 6 mil 500 habitaciones de hoteles desde una hasta cinco estrellas estén ocupadas, lo que significa que alrededor de 25 mil personas estarán hospedadas en hoteles de la ciudad.

Además, habrá gente que pedirá hospedaje con familiares y amigos, y para los que decidan acampar, se habilitarán lugares específicos, expresó.

"Es un posicionamiento importante para el municipio y el estado, y estamos en espera de que nos comenten la logística del evento para establecer zonas de acampado en terrenos, pero no lo podríamos hacer de forma definitiva hasta que se nos informe cual seria la ruta", señaló.

En cuanto a la misa que se celebrará en la Catedral, dijo que estará cerrado todo el acceso vehicular a la zona centro, y comentó que se ha formado una Comisión Municipal para coadyuvar en materia de seguridad particularmente con la autoridad federal con el Estado Mayor Presidencial.

Sin embargo, dijo que se está en espera de que se oficialicen los detalles de la visita para poder establecer otras medidas como una ola de semaforización, entre otras, ya que la seguridad de la ciudad nunca deja de ser responsabilidad del municipio.

jgm


Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario