jueves, 5 de enero de 2012

Calderón supervisa obra del puente Baluarte Bicentenario

Durango.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará una visita de supervisión a la obra del puente Baluarte Bicentenario, acompañado por el gobernador Jorge Herrera Caldera.

En su segundo día de gira de trabajo en la entidad, el mandatario estará en esa zona de la autopista Mazatlán-Durango, que cruza la Sierra Madre Occidental conocida como "Espinazo del Diablo".
La obra del Baluarte Bicentenario es el puente atirantado más alto del mundo, con un tendido de 152 tirantes de acero, que permitirá superar (a través de la autopista) el desafío y la adversidad que implicaba cruzar la intrincada Sierra Madre Occidental.

Es una autopista de altas especificaciones, que forma parte del eje carretero Mazatlán-Matamoros, y reducirá el tiempo de recorrido entre las dos ciudades en aproximadamente seis horas.
Eso permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de la región e impulsar el desarrollo comercial y turístico de la zona, al fomentar el uso y desarrollo portuario de Mazatlán y promover el turismo en la costa de Sinaloa.

La longitud total del puente es de 1,124 metros, con un claro central de 520 metros y cuatro carriles suspendidos a una altura de 403 metros, y el monto de inversión total, según información oficial, es de 2,035 millones de pesos, cantidad equivalente al presupuesto anual de todo el estado de Durango.
MIF.

Credito: Notimex
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario