viernes, 24 de febrero de 2012

Calderón ha convertido a institución que representa en 'encuestadora patito': PRI

El dirigente priísta, Pedro Joaquín Coldwell, lamentó la irrupción “ruidosa e imprudente” de Calderón en el proceso electoral.

México, DF. El presidente Felipe Calderón ha convertido a la institución que representa en una “encuestadora patito”, aseguró el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien anunció que ya trabajan las áreas de acción electoral y jurídica de su partido para determinar ante quien denunciarán al jefe del Ejecutivo, luego que esta mañana mostrara una encuesta según la cual la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se encuentra ya a sólo cuatro puntos de Enrique Peña Nieto.

En entrevista, el dirigente priísta lamentó la irrupción “ruidosa e imprudente” de Calderón Hinojosa en el proceso electoral, puesto que, aseguró, los candidatos habían mantenido respeto a estos tiempos de veda y sus afirmaciones son “una provocación”.

El mandatario -apuntó también- debe entender que él no es parte de la elección, que ya no hay relección en México y que debe ajustar sus conductas al mandato de la ley. Coincidió con lo expresado horas antes por el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que el comportamiento de Calderón Hinojosa es para favorecer a su candidata, Josefina Vázquez Mota.
Una actitud así -sostuvo el dirigente del PRI- polariza la contienda, la erosiona y ha convertido a la institución de la Presidencia en una encuestadora patito, porque además los datos que está dando son falsos y no coinciden con los que han dado las encuestadoras profesionales.

Para el también legislador lo realizado esta mañana por el presidente de la República representa una repetición de “la película de 2006”, cuando Los Pinos irrumpió en el proceso electoral alterando la electoral y polarizando, “es realmente muy lamentable”.

Anticipó que la denuncia del PRI podría presentarse en los próximas horas ante el Instituto Federal Electoral y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Rosa E. Vargas La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario