viernes, 24 de febrero de 2012

Pedirá el PRI a la oficina de Presidencia aclarar si existe una encuesta oficial

Luis Videgaray, coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto, comentó que ya se está analizando "si se presenta una queja por violación a la imparcialidad de los servidores públicos"

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero.- Luis Videgaray, coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto, explicó que el Partido Revolucionario Institucional pedirá a la oficina de la Presidencia que aclare si existe o no la encuesta que habría sido citada por Felipe Calderón ante más de 700 consejeros de Grupo Banamex que asienta una proximidad de Josefina Vázquez Mota en la intención de voto respecto al precandidato priista.

En entrevista radiofónica, Videgaray explicó que acudirán a la Unidad de Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental de la Presidencia de la República, "que nos diga si existe o no, y de existir, nos dé una copia, el derecho que cualquier ciudadano tiene conforme a la ley".

Si existe, manifestó que será necesario que se dé a conocer "cómo se pagó la encuesta, pues la ley dice que las encuestas que se hacen con recursos públicos, se tienen que publicar en un portal de internet", recordó.

"Si efectivamente dio a conocer esta encuesta, nos lleva a una discusión sobre lo que marca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, cualquier encuestadora que publique resultados tiene que entregar (al IFE) no sólo la encuesta, sino su base de datos, la metodología, las credenciales académicas de quien la realizó, donde se levantó, etcétera.

En caso contrario, que la citada encuesta no existiera, aventuró, "lo que dicen los 700 consejeros (de Banamex)que se les presentó, no es cierto", estableció.

Finalmente, comentó que el tricolor ya está analizando "si se presenta o no una queja por violación a la imparcialidad de los servidores públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario