viernes, 24 de febrero de 2012

Vázquez Mota acortó a Peña 4 puntos, según Calderón

México, DF. El precandidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario Felipe Calderón, y el abanderado priísta Enrique Peña Nieto, acudieron hoy a la vigésima Reunión Plenaria de Consejeros Consultivos de Banamex. Notimex

En tanto, en el PRI se encendieron las alertas y sus estrategas anunciaron que habrá una respuesta a las afirmaciones, las cuales consideraron fuera de lugar, debido a que el país está en una etapa de intercampañas.
México, DF. El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró ante consejeros de Banamex esta mañana que la diferencia entre la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, y el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, se ha acortado cuatro puntos según las encuestas de que disponen Los Pinos.
De acuerdo con varios consejeros participantes -alrededor de 700- Calderón Hinojosa cerró su participación abordando el tema electoral y donde señaló que los comicios de julio serán muy parejos porque incluso el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, también está creciendo.
Al trascender esa información en el hotel donde se realiza la reunión de Banamex, de inmediato en el equipo de campaña del PRI se encendieron las alertas y sus estrategas anunciaron que habrá una respuesta a las afirmaciones presidenciales, las cuales consideraron absolutamente fuera de lugar y de momento, debido a que el país está en una etapa de intercampañas y estas afirmaciones no deben hacerse por más que se argumente que se trató de una reunión privada.
Los mismos consejeros que revelaron los dichos presidenciales señalaron que mientras Calderón Hinojosa fue muy aplaudido cuando se refirió a los temas de seguridad y económico, no ocurrió lo mismo cuando, casi para terminar abordó el tema electoral, donde nadie le aplaudió.
En ese capítulo Calderón fue enfático –mencionaron las fuentes– en que los candidatos ya están muy parejos, que será una elección muy reñida y que la diferencia entre Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto es ya sólo de cuatro puntos.

Rosa Elvira Vargas La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario