viernes, 24 de febrero de 2012

Grupo intelectual llama a debate público sobre República Amorosa de AMLO

Este análisis incluirá 21 temas y el congreso se realizará en la ciudad de México el 16 y 17 de marzo. El objetivo es eliminar los comentarios sarcásticos e irónicos acerca de este concepto y profundizar en las aristas filosóficas éticas, literarias, entre otras.

México, DF. Un grupo de intelectuales, especialistas en diversas disciplinas, convocaron a participar en el Foro para el Inicio de un Debate Público a cerca de los principios éticos de la República Amorosa impulsada por Andrés Manuel López Obrador.

Este análisis incluirá 21 temas y el congreso se realizará en la ciudad de México el 16 y 17 de marzo. El objetivo es eliminar los comentarios sarcásticos e irónicos acerca de este concepto y profundizar en las aristas filosóficas éticas, literarias, médicas, entre otras de la realidad actual y del origen de la violencia, a fin de hacer propuesta de solución que trasciendan la coyuntura electoral.

En esta presentación inicial participaron Laura Esquivel, Ernesto Lammoglia, Alfredo López Austin, Raquel Serur, José Luis Marín, Jesús Ramírez Cuevas y Ema Laura Manjarréz, el comité organizador extendió esta invitación al escritor Javier Sicilia y al movimiento zapatista.

En este comité organizador está también Gabriel Vargas Lozano, Hugo Gutiérrez Vega, Enrique Dussel, Manuel Pérez Rocha Julio Glockner, Pedro Mendoza, Antonio Jara, Pio Bautista Ruiz, Honorio Alcántara y Luisa Cortéz.

Para participar en este Congreso Nacional se creó una página electrónica, congresorepublicaamorosa.wordpress.com y para la recepción de propuestas el correo electrónico congreso.republica.amorosa@gmail.com.

La base de este debate público se centra en que la sociedad mexicana vive una profunda crisis económica, social y ética por lo que se requiere desarrollar una nueva estrategia, con base en una nueva ética pública.

La propuesta es que esta tarea se oriente a regenerar el tejido social, hoy en proceso de destrucción.

Fabiola Martínez
La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario