jueves, 23 de febrero de 2012

Desmantelan narcolaboratorio más grande del Sureste

El descubrimiento hecho por el Ejército Mexicano fue en las inmediaciones de la comunidad de Zapopan del municipio de Tapachula

TAPACHULA, 23 de febrero.- Elementos del Ejército mexicano desmanteló un narco laboratorio, que está considerado como el segundo más grande en la elaboración de droga sintética de todo el país.

El descubrimiento fue en las inmediaciones de la comunidad de Zapopan del municipio de Tapachula, de la zona alta, a una hora de camino de la cabecera municipal en donde presuntamente se elaboraba más de una tonelada de droga sintética de las llamadas cristal.

En el lugar también fueron encontrados miles de litros de precursor químico, así como tonelada y media de droga listo para su distribución.

Asimismo fueron halladas una pistola calibre 38 súper, con su cargador abastecido, así como más de 200 cartuchos calibre 2.23, para fusil de asalto AR15, además de dos rifles, más de 300 tambos de 200 litros, alrededor de 80 tambos de 30 tambos de 20 litros de precursor, diversos objetos como ventiladores, refrigeradores, comestible, un televisor, tres camas con colchones, ropas entre otros objetos, así como una antena de radiocomunicación y 5 celulares.

Tras el operativo los militares y agentes federales encontraron calles de concreto hidráulico, hechos con las cuotas de la comunidad, sin el apoyo de las autoridades gubernamentales, lo que miraron raro los agentes federales e iniciaron una intensa investigación.

Cerca de este lugar localizaron un camión de tres toneladas, abandonado con 12 tambos de precursor químico, con 20 litros cada uno. Este narco-laboratorio el segundo más grande de la región, en donde produce alrededor de una tonelada cada 20 días, y que es enviado al centro del país.

Gaspar Romero/Corresponsal
EXCELSIOR

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario