jueves, 23 de febrero de 2012

No basta con combatir el crimen, hay que reconstruir el tejido social: Calderón

Durante un evento en Guanajuato, el presidente dijo que “para arreglar el problema de la seguridad no basta combatir a los criminales. Se requiere también reconstruir instituciones”.

 
Guanajuato • El presidente Felipe Calderón dijo que se está depurando "a paso veloz" la Policía Federal y la Procuraduría General de la República con el apoyo del Ejército. Sin embargo, señaló que para arreglar los problemas no basta con combatir a los criminales, sino que se necesita reconstruir el tejido social.
 
Durante la inauguración de la modernización del tramo carretero Celaya-Salvatierra, el jefe del Ejecutivo afirmó que este tipo de obras sirven indirectamente para arreglar otros problemas como el de la seguridad.

"Para arreglar el problema de la seguridad no basta, se necesita pero no basta combatir a los criminales como estamos haciendo con toda determinación. Se requiere también, y sobre todo reconstruir instituciones, por eso nosotros estamos depurando a paso veloz la Policía Federal y la Procuraduría General de la República con el apoyo, el respaldo que las fuerzas armadas", mencionó.

No obstante, aclaró que lo más importante es reconstruir el tejido social:
"?Qué es eso? Que en el tejido en las relaciones, en los lazos que unen a las familias, a las comunidades, no entre, no quepa, no pase. Que los muchachos estén cohesionados a la comunidad que, eso impida que los recluten como carne de cañón los criminales, o que los enganchen a la esclavitud de las adicciones de las drogas".

Antes, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva agradeció al presidente Calderón que su corazón esté en la entidad.

"Pero agradecemos más que el presupuesto y el bolsillo del presidente Calderón esté en esta entidad. Y vamos por más, presidente. Sí, hoy tenemos motivos para vigorizar el ánimo porque hemos actuado y seguiremos actuando como un gran equipo para que todos puedan vivir mejor. Para decir juntos contigo, todos cumplimos, y para exclamar convencidos, con Calderón y Oliva, Guanajuato, va pa' arriba".

En respuesta, el Ejecutivo señaló:
"Saludo al licenciado, al amigo, Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador del estado de Guanajuato, gracias por su hospital gobernador sigue usted puliédose con los versitos verdad. Ya mejor no digo nada por que el otro día me regañaron, pero pues ..!Buena rima Tacho. Buena rima!".



No hay comentarios:

Publicar un comentario