jueves, 23 de febrero de 2012

Recrudece Siria bombardeos en Homs, advierten catástrofe humanitaria


Jerusalén, 23 de febrero (Notimex).- Las fuerzas leales al régimen sirio prosiguieron hoy por vigésimo día consecutivo sus bombardeos sobre barrios de la ciudad siria de Homs, en particular Baba Amr, dejándole sin electricidad, agua, comida ni suministros médicos.

Baba Amr, así como parte del barrio de Inchaat, fueron blanco de los bombardeados lanzados por las tropas sirias en un intento por aplacar la rebelión contra el presidnte Bashar al-Assad, según activistas opositores y residentes, citados por medios árabes.

“Se oyen explosiones aterradoras. Hoy no logramos comunicarnos con una decena de militantes, ni a través de Skype ni por teléfono satelital”, dijo un activista del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los bombardeos de este jueves han dejado al menos 14 muertos, incluidos dos niños, sin embargo la cifra de víctimas es difícil de confirmar por fuentes independientes debido a las restricciones impuestas a la prensa.

Los activistas precisaron que los intensos ataques alcanzaron distritos residenciales en Baba Amr y advirtieron una catástrofe humanitaria en toda la ciudad de Homs debido a la escasez de agua, alimentos y medicamentos para los civiles atrapados por los bombardeos.

Un reporte de las Naciones Unidas denunció este jueves que las fuerzas sirias han matado a tiros a mujeres y niños desarmados, bombardeado zonas residenciales y torturado manifestantes heridos en hospitales bajo órdenes del “alto mando” del Ejército y funcionarios del régimen.

Los opositores sirios calculan que más de ocho mil 500 personas han muerto por la represión desde el inicio de las protestas en Siria a mediados de marzo de 2011, mientras que el régimen culpa a supuestos grupos terroristas de estar detrás de la violencia.

Tan sólo el miércoles, al menos 60 personas murieron en Siria a manos de las fuerzas de seguridad en distintos puntos del país, entre ellas dos periodistas occidentales y dos menores de edad, según el los opositores Comités de Coordinación Local.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores negó este jueves cualquier responsabilidad en la muerte de dos periodistas extranjeros, ya que ellos se encontraban en el país de forma ilegal, informó la agencia siria de noticias SANA.

Precisó que ambos periodistas ingresaron al país por su propio riesgo y sin que las autoridades tuvieran conocimiento de su entrada y mucho menos de su paradero.

La cancillería precisó que los comunicadores extranjeros deben respetar las leyes sirias, así como evitar entrar en territorio sirio ilegalmente para acceder a lugares “turbulentos e inseguros”.

El Arsenal.net

Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario