martes, 7 de febrero de 2012

Duarte ordena auditar secretaría

XALAPA, Ver., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El ambiente político que priva en el país es campo fértil para la especulación y el escándalo, pero como sociedad no podemos ni debemos permitir que ello suceda, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Aseguró que en los días recientes se quiso generar una polémica distorsionando acciones plenamente legales y acreditadas por parte de su administración, luego de que autoridades federales aseguraran 25 millones de pesos que transportaban dos empleados del gobierno estatal para el pago de servicios contratados con empresas en el Distrito Federal.

“No permitiremos que nuestro actuar sea sujeto de la menor suspicacia”, dijo y agregó que la razón y la legalidad están del lado de su administración, por lo que ordenó a la Contraloría General del Estado a revisar junto con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) todos los procedimientos de esta última dependencia, actualizarlos, afinarlos y modernizarlos para dar toda la certeza que la ciudadanía espera de nuestras acciones.

Después de tomar protesta a Tarek Abdala Saad como tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y a Armando Adriano Fabre como titular del Instituto de Pensiones del Estado, el mandatario veracruzano dijo que “tampoco dejaremos que la marcha del gobierno se vea afectada por quienes apuestan a la denostación permanente y al enfrentamiento estéril”.

En presencia de miembros de su gabinete y de funcionarios estatales, el gobernador insistió en que el cumplimiento de la ley es la única vía por la que transita Veracruz, ya que en ella se sustenta el rumbo de nuestro presente y de nuestro porvenir.

Señaló que los meses por venir serán de prueba y de oportunidad para todos: “A los ciudadanos les toca aprovechar estos tiempos para consolidar la democracia con su participación; los gobiernos estamos obligados a cumplir con su compromiso de trabajar para todos, sin distingo alguno. Los veracruzanos estamos listos para enfrentar y superar cualquier desafío. Estamos listos para seguir trabajando día a día construyendo el Veracruz de alternativas y desarrollo que todos merecemos”.
El Ejecutivo estatal aseveró que estos relevos obedecen a la determinación del gobierno del Veracruz de continuar por la ruta de las transformaciones, que nos permitan construir un estado más justo, democrático y fuerte. “Estamos cumpliendo nuestras metas, estamos construyendo un estado próspero, estamos dando resultados”.

Orden y eficacia
Indicó que “los veracruzanos podemos tener la certeza absoluta que cada acción y cada decisión de gobierno están encaminada a cumplir con ese justo anhelo. “Desde el primer día de mi gobierno fui enfático al señalar que el sello que nos distinguiría sería el orden, la eficacia y la honestidad. Así lo hemos hecho en los 432 días que lleva esta administración”.

Al enlistar los resultados, se refirió a las más de 500 mil familias veracruzanas incorporadas al programa Adelante; el combate a la inseguridad, el crecimiento económico de la entidad por encima de la media nacional y despegue en materia de desarrollo económico a través de la promoción turística que es una de las grandes apuestas de Veracruz.

Yahoo Noticias con información de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario