martes, 7 de febrero de 2012

Respeto a Josefina como mujer, no como política: AMLO

El precandidato de las izquierdas aseguró que Vázquez Mota ayudó al presidente Felipe Calderón a comprar votos en el 2006.

Foto: Mónica González (Archivo)
Baja California • El precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Movimiento Progresista” conformada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, dijo “respeto a Josefina Vázquez Mota candidata del Partido Acción Nacional (PAN), como mujer, pero no como política, ya que ella, ayudó a cometer el fraude electoral del 2006, donde ganó Felipe Calderón Hinojosa”.

“Yo respeto mucho a la señora como mujer, no así como política, porque ya se como es, porque yo la padecí, ya se como es…”, expresó el tabasqueño.
¿…Cómo es…Andrés?, se le preguntó.

“Igual que los otros panistas de arriba, igual que los priistas, no hay mucha diferencia; la señora le ayudo en el fraude a Calderón, al utilizar los padrones de oportunidades, de programas sociales de la Secretaría que ella estaba, para comprar votos, de modo que ya sabemos de que se trata y como actúa como política, como política es la misma cosa del PRIAN; sin embargo, la respetamos mucho como señora, como mujer y a nosotros que nos den por muertos”, recalcó López Obrador.

Luego de presidir el primer foro del “Medio Ambiente”, donde el tema principal fue el agua y la minería por lo que dijo que los permisos otorgados a las empresas mineras se van a respetar, a pesar de que todas las agrupaciones ecologistas, se pronunciaron en contra de las empresas mineras que operan en el país.

Afirmó que la izquierda dentro del Movimiento Progresista está unida, Andrés Manuel López, afirmó que la reunión de mañana con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se dará en un clima de unidad, “porque estamos todos juntos en la meta de sacar adelante el país, a sacar a México del atolladero donde lo han metido el PRIAN”.

Por lo que respecta a la solicitud que hizo Enrique Peña al Presidente de la República, Felipe Calderón, en el sentido de que no meta las manos en la contienda electoral; Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “Peña Nieto no tiene autoridad moral, para hacerle un llamado al Presidente, porque él, gobernó el Estado de México y desvió fondos para apoyar al PRI en la elección pasada, utilizó dinero del erario a caudales, para comprar votos en el Estado de México”.


Más acerca de este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario