Es la primer candidatura que no es simbólica: Cecilia Soto

Otras mujeres además de Josefina Vázquez Mota han buscado alcanzar la silla presidencial, entre ellas Cecilia Soto.
México, D.F.- Las candidaturas de mujeres a puestos de elección popular están en boca de todos tras revelarse que Josefina Vázquez Mota representará al Partido Acción Nacional (PAN) en su búsqueda por un tercer periodo blanquiazul.

Sin embargo, quienes afirman que Vázquez Mota es la primera candidata mujer a la presidencia necesitan una fuertes clases de historia, no sólo del México contemporáneo sino también de lo que ha representado en este país ser mujer e internarse en la carrera política.

"Es la primer candidatura que no es simbólica, postulado (sic) por un partido con potencial para ganar" sentenció desde su cuenta en twitter la excandidata del Partido del Trabajo a la presidencia en el año de 1994, Cecilia Soto.

Para quienes afirman que Josefina Vázquez Mota es "la primera mujer candidata a la presidencia" habrá que recordarles que otras mujeres ya se han postulado para arribar a Los Pinos. Antes fueron: Rosario Ibarra (Partido Revolucionario de los Trabajadores en 1982), Marcela Lombardo (Partido Popular Socialista en 1994), Cecilia Soto (Partido del Trabajo en 1994) y Patricia Mercado (Alternativa Socialdemócrata en 2006).

http://sdpnoticias.com/nota/295357/Es_la_primer_candidatura_que_no_es_simbolica_Cecilia_Soto

Noticias Relacionadas