martes, 28 de febrero de 2012

Encuesta que circula en internet pone como puntero a AMLO

Aunque no se sabe qué empresa hizo el conteo, la misma otorga 26.55% para el tabasqueño, Josefina Vázquez Mota logra 20.73% y Peña Nieto 20.17%
 
Una Encuesta Nacional Independiente, que circula por internet, le da a Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, la posición de puntero en las intenciones de voto.

Según esta encuesta, López Obrador se mantiene a la cabeza con seis puntos sobre su principal competidora en la contienda presidencial , mientras que Josefina Vázquez Mota (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM) logran un empate técnico.

En otras encuestas, como la de Mitofsky, de Roy Campos, la ventaja es para Enrique Peña Nieto con el 40.6% de las preferencias del electorado, Vázquez Mota 24.7% y AMLO 17.4%.

En esta medición que circula por internet, el tabasqueño logra 26.55% de la intención de voto, un punto porcentual menos del que tenía hace un mes (27.95%), mientras que Josefina Vázquez Mota logra 20.73% y Peña Nieto 20.17%, quien pierde casi tres puntos porcentuales respecto al mes anterior.

Aunque no se sabe qué empresa hizo el conteo, el video socializado por varias redes, señala que la precandidata que más creció en febrero es Josefina Vázquez Mota, quien incrementó su intención de voto de 16.16 %, en enero, a 20.73%, en febrero, más de 4 puntos porcentuales.

La primera Encuesta Nacional Independiente se realizó en enero; a diferencia de entonces, cuando sólo había dos precandidatos oficiales y un aspirante, ahora hay tres precandidatos oficiales.

La primera encuesta se hizo con base en una muestra de mil entrevistas telefónicas; la segunda, con una de mil 500 entrevistas cara a cara en plaza pública.

La encuesta se levantó del 13 al 19 de febrero

Intención de voto (general).

ANIMAL POLÍTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario