Trascendió: Córdova Villalobos sería candidato del PRI al gobierno de GuanajuatoTrascendió esta noche que el ex secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, está reunido en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional -ubicada en Insurgentes Norte, Ciudad de México- para definir su candidatura al gobierno de Guanajuato por ese partido.
 
Es decir, el doctor -ampliamente conocido en México luego del episodio de la influenza A H1N1- cambiaría de camiseta y abandonaría al PAN, luego de haber perdido la contienda interna por la candidatura, en la que compitió con Miguel Márquez, el delfín del actual gobernador, Manuel Oliva.
El senador del PVEM, Arturo Escobar, está esta noche en la reunión con el CEN-PRI para ver candidatura de Villalobos.

Al respecto, el PRI anunció una conferencia de prensa para las 8:30 de la noche, la cual se ha pospuesto.

"Se le extiende una cordial invitación a la conferencia de prensa que se celebrará el día hoy, lunes 27 de febrero, a las 20:30 horas, en punto, en la sala de prensa de la sede nacional del PRI, ubicada en Insurgentes Norte 59, colonia Buenavista", decía la escueta invitación.

Cabe señalar que el PAN no lo había dejado con las manos vacías a Córdova pues lo invitaron a la campaña de Josefina Vázquez Mota y, además, le darían un escaño en el Senado de la República.
Se sabe que desde las 6 de la tarde de este día, la dirigencia nacional del PRI se reunió con el senador Francisco Arroyo y el empresario Juan Ignacio Torres Landa, para que se "bajaran" de la contienda interna y dejen la vía libre a Córdova.

SDP Noticias