Insiste Vázquez Mota: Calderón es respetuoso del proceso electoralMéxico, 27 Feb. (Notimex).- La precandidata electa del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, sostuvo que el jefe del Ejecutivo ha mostrado claramente un absoluto respeto por el proceso electoral en curso.

A pregunta expresa sobre la denuncia por presunto peculado que diputados perredistas presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Felipe Calderón, aseguró que las instituciones tendrán que tomar su propia resolución.

"No puedo más que reiterar el papel que el presidente ha tenido de ser absolutamente respetuoso, institucional en el proceso electoral y de actuar como jefe de Estado", expuso.

Previo a su participación en el encuentro "El México que queremos", organizado por los organismos ExITAM, Diálogos OCDE y Piso 51, la precandidata electa panista aseguró no tener "ninguna duda del papel que el presidente está jugando y jugará en el futuro".

Respecto a la reunión con las ex candidatas presidenciales Cecilia Soto y Patricia Mercado, Vázquez Mota detalló que recibió recomendaciones sobre lo que podría incluir en la agenda de género y en sus propuestas, las cuales detallará en cuanto se lo permita la ley electoral.

Comentó que entre las reuniones que sostuvo este lunes, se encuentra una por la mañana con el ex aspirante presidencial Ernesto Cordero, con quien intercambió una serie de reflexiones, y de quien agradeció su disposición para colaborar en su equipo, en particular en el tema económico.
De acuerdo con Vázquez Mota, no será la última ocasión en que se reúna con el ex secretario de Hacienda, quien aporta a su equipo su experiencia en ese tema.

Sobre la participación que tendrá Cordero Arroyo en Londres, invitado por una institución académica, la aspirante presidencial panista comentó que aún no se ha analizado la propuesta económica que llevará, pero seguramente será un planteamiento consensuado.

A ese encuentro también han sido invitados Luis Videgaray, asesor en materia económica de Enrique Peña Nieto, y el representante en el tema de Andrés Manuel López Obrador, Rogelio Ramírez de la O.

En torno al supuesto regalo de notarías que habría hecho el precandidato virtual del PRI, Enrique Peña Nieto, a sus amigos durante sus últimos días de gestión como gobernador del Estado de México, Vázquez Mota comentó que estas acciones tendrían que ser justificadas por el aspirante.
Con ello "se demuestra que el uso del poder político no puede ser para beneficio de unos cuantos", concluyó.