martes, 28 de febrero de 2012

Iglesia repudia venta de boletos falsos para ver al Papa

Quienes están ahora ofreciendo boletos, mienten, porque los boletos todavía no están impresos ni distribuidos, advierte arzobispo de León
LEÓN, 27 de febrero.- El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, repudió el hecho de que en redes sociales se estén vendiendo boletos para asistir a la misa que oficiará el papa Benedicto XVI al pie del Cristo Rey del Cerro del Cubilete, en Guanajuato.

“La estrategia (para evitar engaños) es la información. Ya muchas veces lo hemos dicho y lo repito: Quienes están ahora ofreciendo boletos, mienten, porque los boletos todavía no están impresos ni distribuidos. Quien diga que tiene boletos a disposición está mintiendo. Y quien además los ofrece a un precio determinado, está lucrando indebidamente”.

Advirtió que en la medida en que la fecha de llegada de Benedicto XVI se acerque, estos engaños se multiplicarán.

Martín Rábago llamó a hacer una alerta a la población para no caer en engaños, en estafas, y dijo que la Arquidiócesis de León repetirá las veces que sea posible, el mensaje para evitar que los fieles sean timados.

Y es que únicamente se requerirán boletos para la misa multitudinaria en la Expo Bicentenario, y en la Catedral de León, porque en las vallas, en las calles, es un acto gratuito.

Añadió que la Iglesia jamás ha pedido un donativo a cambio de un espacio para ver al Sumo Pontífice, “nunca se ha pedido ningún servicio o donativo para ver al Papa y nunca lo hará”.
Aclaró que aún están por enviarse los boletos con los que los fieles podrán ver al Papa, a las 91 diócesis del país, por lo que de ninguna manera están a la venta.

Los boletos, estimó el religioso, se enviarán a partir de la segunda semana de marzo.
Además, dijo que es imposible vaticinar cuánta gente llegará a Guanajuato, si un millón, dos millones o aún más.

Por ahora lo que sabe, es que los municipios de Silao y de León ya han dispuesto zonas de acampado, cada una para más de 100 mil personas.

Asimismo, Martín Rábago estimó que esta semana 20 mil jóvenes se unirán a la lista de voluntarios, sumando ya alrededor de 60 mil, por lo que agradeció la participación de estos gestos de simpatía.

Andrés Guardiola
EXCELSIOR

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario