viernes, 30 de marzo de 2012

Enrique Peña Nieto sella promesas en el primer día de campaña

El candidato priista ofrece modificar el combate contra la inseguridad y eliminar a 100 diputados del Congreso entre otras cosas

GUADALAJARA, 30 de marzo.— Ante miles de simpatizantes, el primer minuto de este viernes, Enrique Peña Nieto arrancó su campaña en la Plaza de la Liberación en Guadalajara, Jalisco, gobernada por el PAN desde hace 18 años.

El abanderado por la coalición Compromiso por México, en su primer discurso, ofreció un cambio por un México más justo.

Se comprometió a darle un giro de 180 grados al país, pues el cambio es necesario.
Peña Nieto lanzó cinco compromisos: sobre seguridad, reducción de la pobreza, calidad en la educación, mayores empleos, así como la recuperación del liderazgo de México.

En una plaza atiborrada, con personas ataviadas de blanco y rojo, el candidato priista prometió dejar atrás, en caso de que gane la Presidencia, su visión partidista y construir acorde con todos los niveles de gobierno sin importar su origen político.

El candidato estuvo acompañado de líderes de su partido y de los sectores; así como los coordinadores de las bancadas en ambas Cámaras.

El acto fue retransmitido de manera simultánea en cada una de las plazas en cada estado.

Firma compromisos

Enrique Peña Nieto, durante su discurso, informó que firmó ante Notario Público sus primeros tres compromisos, orientados a establecer un gobierno honesto y eficaz.

Ofreció, primero, crear la comisión nacional anticorrupción, que será una institución autónoma que podrá investigar a partir de las denuncias ciudadanas cualquier irregularidad de todos los niveles de gobierno.

El segundo compromiso fue crear una relación de bienes de altos funcionarios.

“El Presidente y todos los mandos superiores del gobierno federal tendrán la obligación de hacer pública su relación de bienes”.

El tercer compromiso fue promover la eliminación de 100 diputados federales, como parte de la reforma política .

Aquí, en el bastión panista con más de cinco millones de potenciales electores, Peña Nieto refrendó su oferta para luchar contra la pobreza.

“México no vive un buen momento, está herido por la inseguridad y la violencia que afecta, particularmente, a los menores de edad.”

En su diagnóstico de cómo se encuentra la nación, señaló que la economía en la que actualmente se sustenta el desarrollo nacional es incapaz de generar buenos empleos y oportunidades.
Dijo que su objetivo fundamental es mantener la estabilidad y triplicar el crecimiento de la última década. “Crecer significa tener empleo suficiente y bien pagado, para sacar de raíz las causas de la delincuencia y superar el flagelo de la pobreza”.

Afirmó que el país tiene una imagen negativa e infunde temor al turismo y se han perdido oportunidades y se carece de un liderazgo internacional.

El mitin

Al corazón de Jalisco llegaron miles de simpatizantes que paralizaron prácticamente el centro de la ciudad.

Se instauró un operativo de seguridad que dificultó el acceso a la Plaza de la Liberación. Peña Nieto al llegar en compañía de su esposa, Angélica Rivera y su hijos, fue vitoreado por los miles de asistentes, que se dieron cita.

La Plaza de la Liberación se iluminó con lámparas de neón, que fueron encendidas al unísono.
A las cero horas en las gigantescas pantallas que se colocaron, se difundió un video donde las imágenes daban a conocer los retos que se tienen en el proyecto político del aspirante presidencial.
Peña Nieto al término del acto inició una marcha denominada por la Paz y la Esperanza, que partió de la Plaza liberación a la Plaza de Armas, donde arrancó su campaña el aspirante a la gubernatura de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Inician, sin subestimar

Eduardo Sánchez, vocero del PRI, adelantó que a pesar de que Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia, tiene una ventaja de 15 puntos porcentuales en las encuestas sobre preferencias electorales, iniciarán la campaña electoral pensando que esa diferencia no existe.

En entrevista con Jorge Fernández Menéndez, para Grupo Imagen Multimedia, el vocero priista adelantó que la campaña electoral de Peña Nieto será de propuestas para los problemas que aquejan a los mexicanos.

Apretada agenda
Hoy a las 00:00 arrancó su campaña el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, en Guadalajara.

Peña Nieto se reunirá con sectores productivos de Jalisco en instalaciones de la empresa MINSA a las 11:00 y a las 16:00 con mujeres en la Expo Guadalajara.

El resto de actividades del primer día de campaña se desarrollará también en Jalisco.

El sábado 31 de marzo el aspirante priista irá a Chiapas. A las 11:00 horas. Encuentro en San Juan Chamula, después irá a un evento en Comitán.

El domingo 1 de abril, el aspirante irá a Chihuahua.

A las 23:00 horas se reunirá con representantes del pueblo rarámuri en el municipio de Guachochi.

A las 16:00 horas tendrá un evento en Ciudad Juárez.

EL lunes 2 de abril estará en el Distrito Federal

El martes 3 de abril el candidato del PRI irá a Sonora.

Peña Nieto divulga, en su sitio web, propiedades

El candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, divulgó la relación de sus propiedades.

En una carta que avaló el notario público Número 81, con sede en el Estado de México, Jorge de Jesús Gallegos García, se detallan nueve inmuebles que tiene registrados desde 1982 y hasta 2005.
En el apartado uno, registró la casa habitación que se ubica en el municipio de Metepec, en 1982; en el inciso dos, un departamento en Acapulco, Guerrero, que adquirió en 2001.
Como tercer inmueble reportó la casa que adquirió en Ixtapan de la Sal, en 2005; le sigue es un predio rústico en Valle de Bravo, con fecha en 1988.

También dio a conocer el terreno rústico de Acambay,, de 1989; la sexta propiedad, herencia de su padre, es una casa en Atlacomulco, en 2001.

Otra vivienda está ubicada en la capital mexiquense, la cual también fue legado de su padre, en 1991. La octava propiedad es otro terreno rústico en Metepec, que le fue dada por su padre en 2005; finalmente dio a conocer que en Atlacomulco tiene otro terreno rústico que le fue heredado por su padre en 1998.

La anterior relación, dice en su portal www.enriquepenanieto.com, coincide con la declaración de sus bienes manifestada durante su gestión como gobernador, a la que se le agregan los cuatro bienes más.
2012-03-30 12:24:00

Roberto José Pacheco/ Enviado EXCELSIOR

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario