viernes, 30 de marzo de 2012

Menos política y más calidad en la educación, propone Josefina

Al visitar la escuela donde estudió su primaria, la candidata consideró que es necesario institucionalizar la relación entre la SEP y el SNTE.
Ciudad de México • La candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, consideró que es necesaria una educación diferente en el país, pidió "menos política y más calidad en la educación" y propuso la creación de una base de datos que agrupe a todos los docentes.

"Es importante que se transparenten las aportaciones federales a todas las organizaciones de maestros, es importante que se impulse la creación de un padrón íntegro de maestros, una lista con nombre y apellido accesible a través de Internet con información sobre el número de profesores en activo y en comisiones especiales", afirmó.

Al visitar la escuela donde estudió su primaria, la candidata consideró que es necesario institucionalizar la relación entre la SEP y el SNTE. También planteó duplicar el número de becas federales hasta llegar a 16 millones, aumentar las escuelas de tiempo completo, fortalecer la evaluación y concursar las plazas para los directivos.

"Ya los maestros hacen consursos de oposición y eso es muy importante. Ahora también las directoras y los directores, estoy segura que querrán sumarse a esta iniciativa, porque tienen el talento y la capacidad", aseguró.

Vázquez Mota participará por la tarde en un mitin en Teziutlán, Puebla, municipio donde vivieron sus padres.



MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario