Josefina Vázquez Mota no se escapa de las protestas
Foto: Ernesto Nuñez / Reforma
México, D.F.- Reunida con un grupo de niños en un salón de clases, un habitante de la deleagación Azcapotzalco, logró burlar la seguridad del Estado Mayor Presidencial y desplegar una pancarta en defensa del orgullo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Escrito en un folder amarillo que desdobló a unos cuantos metros de la candidata, en el letrero se leyó: Josefina: la UNAM no es un monstruo, el monstruo es Fecal" describe el diario Reforma.
Aun cuando lo sacaron del salón Francisco Díaz Aguilar, egresado de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, se mantuvo en el patio de la escuela primaria "La Patria es Primero" con su consigna desplegada.

Su despliegue en defensa de la UNAM y crítico hacia el sexenio de Felipe Calderón, ocasionó algunos empujones y los reclamos de las maestras y los padres de familia que asisten al evento, quienes le pidieron abandonar el lugar. Vázquez Mota pidio orden.
Otras protestas, pero afuera del plantel
"52 millones de pobres, 60 mil muertos, y el PAN quiere seguir en el poder", dice uno.

"12 años en el poder, 12 años de no poder", menciona el otro letrero.
Niños piden ni violencia ni droga
Vázquez Mota preguntó a los alumnos qué les gustaría que fuera diferente en el País, a lo que los niños solicitaron que no haya violencia ni drogas.
Con información de Reforma y ADN Político


Noticias Relacionadas