viernes, 30 de marzo de 2012

Mi propuesta es única, independiente e inteligente: Quadri

El candidato del PANAL a la presidencia consideró necesario privatizar las cárceles.
 

Veracruz • Tras rechazar las criticas en redes sociales en el sentido de que su candidatura es una “vacilada”, Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia de la república, señaló que la suya es la mejor y única propuesta independiente e inteligente que hay en esta contienda.

Se dijo respetuoso de los demás contendientes de quienes reiteró no hablará, y resaltó que de ganar la presidencia privatizará PEMEX para hacerla rentable; privatizará las cárceles, mantendrá a las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado e integrará una policía con 400 mil efectivos perfectamente certificados y confiables.

Entrevistado esta mañana poco antes de reunirse con miembros del Sindicato Patronal Coparmex Veracruz, bucear en el parque nacional Sistema Arrrecifal Veracruzano y encabezar un mitin en la Macro Plaza del Malecón, el aspirante presidencial negó que el nadar en las aguas de Veracruz sea un acto mediático.

Lo hace para plantear que termine esta vida mexicana de espaldas al mar. México ha vivido de espaldas al mar durante toda su historia a pesar de que el territorio nacional marino es dos veces y media más grande que el terrestre; “sin embargo es vergonzoso que México no tenga una política clara respecto a los mares que están siendo saqueados, contaminados, depredados y no existe ninguna entidad o programa de gobierno con visión de gobernanza integral para los mares mexicanos”.

El parque veracruzano está siendo impactado severamente por la sobreexplotació de recursos naturales y descargas de aguas residuales.

 Apuntó además que la ampliación del puerto no debe afectar los ecosistemas de Veracruz. Cualquier proyecto que se desarrolle debe garantizar la no afectación. Recordó que él bucea con frecuencia en diversas costas del país incluyendo a Veracruz.

Cuestionado sobre las críticas que ha recibido en las redes sociales, dijo que los participantes en las redes sociales deben ver a detalles su plataforma, ideas y propuestas y cree que concluirán en que tiene una campaña seria de calidad, con fuerte contenido, que los va a distinguir de los otros candidatos, proponiendo y promoviendo las grandes reformas que el país necesita.

Abundó que las encuestas que le dan uno o menos de un punto en la preferencia electoral, hasta ahora no reflejan el potencial real de su candidatura porque apenas empieza el proceso. Está convencido de que la fuerza de sus ideas y propuestas y su visión liberal de sustentabilidad va a calar hondo en una franja del electorado que no está satisfecha con los partidos políticos actuales y que ha estado indecisa, no se siente identificada con ninguno de los partidos y espera una oferta política de reformas profundas y cambio que los políticos tradicionales lo adosan como añadido ornamental al final de sus planteamientos.

“Vamos a plantear una serie de reformas en materia energética, abrir PEMEX a la inversión privada que sea PEMEX S.A. una empresa moderna de clase mundial con consejo de administración transparente, negociar con el sindicato y sumarlo a esta propuesta. Que PEMEX sea como Petrobras de Brasil, que lo emule porque hay que copiar lo bueno”.

Se mostró en contra de expandir en México la energía nuclear, no es momento, no sería racional, ni buena política porque esta ha caído en un problema muy serio de costo que ha hecho inviable su operación.

Hay que mantener toda la fuerza del estado en la lucha contra el crimen organizado, desarrollar la policía federal, multiplicar por 10 los efectivos de la misma hasta llegar a 400 mil efectivos con tecnología, equipo, incorruptibles, bien preparados, profesionalizados con una plataforma México de clase mundial.

Planteó también el mando único, desaparición de las policías municipales y tener policías estatales de clase mundial.

Apuntó que ya que el gobierno se ha visto incapaz de mantener el sistema de prisiones, “estamos planteando la privatización de las mismas”, siguiendo el ejemplo de países europeos y de los Estados unidos, manteniendo a los delincuentes de alta peligrosidad en prisiones especiales bajo control directo del gobierno.

MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario