martes, 22 de mayo de 2012

Encuesta Covarrubias en el DF: Mancera gana de todas, todas

La encuesta de Covarrubias y Asociados relacionadas con la jefatura de gobierno del Distrito Federal dice que el candidato d izquierda, Miguel Ángel Mancera, supera por 34 puntos de ventaja a la priista Beatriz Pardes y por mucho más a la panista Isabel Miranda de Wallace.

Mancera, en el voto efectivo, es decir, sin contar indecisos, tiene 58% de las preferencias contra 24% de Paredes, 17% de Wallace y 1% de la candidata de Nueva Alianza, Rosario Guerra.
El nivel de indecisos o de no respuesta en el Distrito Federal es del orden del 19%.

La elección presidencial en el DF la gana ampliamente la izquierda: 55% el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, 22% el priista Enrique Peña Nieto, 18% la panista Josefina Vázquez Mota y 5% Gabriel Quadri, de Nueva Alianza.

Eso significa que el avance que ha registrado López Obrador en las encuestas nacionales lo debe, sobre todo, al DF, es decir, a las movilizaciones estudiantiles en la capital y al buen desempeño de Mancera como candidato a la jefatura de gobierno.

Mancera gana a sus rivales en prácticamente todas las mediciones, como en opinión, ya que tiene un saldo a su favor de +23 contra -1 de Miranda de Wallace y -12 de Paredes y Guerra.
En cuanto a los atributos de los candidatos, Mancera es considerado más honrado, sencillo, preparado, inteligente y con experiencia con las señoras Paredes, Miranda y Guerra.





2 comentarios:

  1. Estos del PRD estan igual que los del PRI que quieren imponer un candidato, seamos responsables, busquemos informacion, respeto al voto libre, yo estoy con Isabel Miranda.

    ResponderEliminar
  2. CLARO QUE NO, MANCERA ESTA BAJANDO PERO NADIE LO DICE PORQUE EL PRD NO VA A PERMITIR QUE SE SEPA. LA SEÑORA WALLACE ESTA CRECIENDO Y ELLOS NO QUIEREN DEJAR EL PODER

    ResponderEliminar