martes, 22 de mayo de 2012

Vázquez Mota propone duplicar cuerpo diplomático

La candidata del PAN a la Presidencia dijo que es necesario que los migrantes formen parte del servicio exterior mexicano
 
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- Al exponer su propuesta de política exterior en el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, Josefina Vázquez Mota se pronunció por duplicar el número de integrantes del cuerpo diplomático en el transcurso del próximo sexenio.

La candidata del PAN señaló que ahora se cuenta con el mismo personal existente "desde los años de la Guerra Fría".

Primera candidata en exponer su oferta en esta materia, la panista habló también de rediseñar la Cancillería porque "la actual estrategia no corresponde al peso específico" de cada región en el mundo.

Propone crear una Subsecretaría de Atención al Migrante

Con la moderación del embajador Enrique Berruga, el foro reunió en un hotel capitalino a integrantes del cuerpo diplomático como Cecilia Soto y a especialistas y académicos.

La candidata se refirió a la importancia de que los responsables de asuntos internacionales en las dependencias federales sean integrantes del servicio exterior mexicano.

Definió tres objetivos en su propuesta de política exterior: el impulso de México como potencia emergente; formular una estrategia en la materia que responda a un gobierno de coalición y que una política internacional que promueva el desarrollo.

Ivonne Melgar EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario