México.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no es creíble el decálogo democrático que dio a conocer ayer el abanderado del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

"Si quiere meter a (Arturo) Montiel de contralor”, advirtió.

“¿Ustedes le creen a Peña Nieto? Yo tampoco", aseguró en su habitual conferencia de prensa, cuando fue cuestionado sobre el asunto.

Para Andrés Manuel es imposible que Peña Nieto rompa con el viejo PRI, luego de que el candidato priista presentó un decálogo en el que se compromete a respetar la libertad de reunión y de expresión y los derechos humanos, así como la creación de una oficina que vigile el gasto gubernamental en comunicación y otra que combata la corrupción.

"No sé cómo le va a hacer, porque ¿quiénes rodean a Peña Nieto? (...) Si acaba de declarar hace dos días que respeta a Romero Deschamps, porque los trabajadores petroleros alaban a Romero Deschamps", apuntó.

"Peña Nieto está rodeado y él mismo representa la corrupción, lo que pasa es que ahora le andan recomendando sus facultativos que se deslinde, no hallan qué hacer. Está entrampado porque si protege a Romero Deschamps, protege al de Coahuila, protege a todos los que están señalados como corruptos y él mismo protege a la corrupción", reclamó.

En cuanto al cambio mostrado por Televisa en la cobertura informativa de las manifestaciones juveniles, el aspirante a Los Pinos lo consideró una buena señal.

"A lo mejor están rectificando. Es una buena señal, celebro que esto se esté dando. No puedo decir que esto es una estrategia, una maniobra, no, porque es conveniente la apertura de los medios de comunicación", externó.

SDP NOTICIAS 22 may 2012 09:38