martes, 22 de mayo de 2012

Entregan agenda civil a candidatos presidenciales en la Cumbre Ciudadana

Más de 300 organizaciones civiles emplazarán a los candidatos a que, en caso de ser electos, designen a alguien que dé seguimiento a las propuestas ciudadanas.

Tras la entrega del documento a López Obrador y a Enrique Peña Nieto, se espera la llegada de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y Gabriel Quadri del Panal será el ultimo en recibir el documento.

Todos los aspirantes presidenciales recibirán una agenda, votada el día de ayer, que gira en torno a siete puntos: fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, reforma política, inclusión social, educación de calidad, transparencia, empleo y seguridad ciudadana.

‘Mi compromiso es dialogar con sociedad civil’: Peña Nieto

Foto: @MaElenaMoreraPeña Nieto ofrecio diálogo constante con la sociedad.

Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México, se comprometió en la cumbre a escuchar y dialogar con la sociedad en general como un ejercicio permanente.

Acompañado por la candidata del PRI a la Jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes, y en ausencia del presidente del partido, Pedro Joaquin Coldwell, invitado a la reunión, Peña Nieto aseguró que dará una respuesta puntual a los planteamientos del documento. “La sociedad debe conocer con transparencia y con claridad nuestra postura” dijo entre aplausos.

“Estoy por fortalecer las organizaciones de la sociedad civil. Me propongo encabezar un gobierno con actitud democrática, y escuchar invariablemente a todas y a todos”.

En el acto, el equipo del candidato aprovechó para repartir entre los asistentes a la primera Cumbre Ciudadana copias del “Manifiesto por una Presidencia democrática” que dio a conocer ayer y en el que con diez propuestas Peña Nieto expone los principios políticos a los que asegura se apegará de resultar electo Presidente.

‘Nada ha dañado más a México que la deshonestidad’: AMLO

Foto: Dulce Ramos (@WikiRamos)López Obrador recibe las propuestas de las ONG.

Al recibir la agenda de manos de María Elena Morera, presidenta de la organización Causa Común, y en compañía del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, López Obrador aseguró que combatirá la corrupción pues nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes.

“Consideramos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y pensamos que si hay crecimiento económico -que no ha habido- de esa manera vamos a frenar al país y garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos”.

Las organizaciones emplazaron al candidato, y harán lo propio con los otros aspirantes, a que en un plazo no mayor a 15 días, en caso de ser electo, designen a una persona que dé seguimiento a las propuestas presentadas así como incorporarlas en el Plan Nacional de Desarrollo y articular mesas temáticas de evaluación a lo largo del sexenio.

Dulce Ramos (@WikiRamos) Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario