jueves, 7 de junio de 2012

Aceptan AMLO, JVM y Quadri asistir a debate con 'YoSoy132'; PRI evalúa neutralidad

Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota, y Gabriel Quadri aceptaron la propuesta del Movimiento ‘YoSoy132′ para llevar a cabo un debate con jóvenes el próximo 19 de junio, tal y como solicitaron ayer a través de un video los estudiantes. El priista Enrique Peña Nieto, por ahora, no se ha pronunciado al respecto.

Durante su habitual rueda de prensa mañanera en su casa de campaña, el candidato de las izquierdas, López Obrador, confirmó que participará en el debate propuesto por ‘Yo Soy 132′, ya que dijo ha hecho las modificaciones pertinentes a su agenda para estar ahí.

Quiero informarle a los jóvenes que convocan al debate entre candidatos presidenciales que acepto la propuesta, ya hice el ajuste en la agenda para estar ahí”, puntualizó el político tabasqueño.
En tanto, la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, confirmó vía su cuenta personal de Twitter (@JosefinaVM) y después, en conferencia de prensa, su asistencia al intercambio de ideas con jóvenes. Y lo mismo hizo el candidato del PANAL, Gabriel Quadri, quien también aceptó la iniciativa a través de su cuenta de Twitter (@g_quadri), y se dijo “dispuesto a debatir y a escuchar propuestas”.

Evalúa PRI neutralidad del debate

Por otra parte, los coordinadores de campaña de Peña Nieto, Vázquez Mota, y López Obrador, dieron ayer en el programa radiofónico de Carmen Aristegui en Noticias MVS la bienvenida a la iniciativa presentada por el movimiento ‘YoSoy132′.

No obstante, el priista Luis Videgaray afirmó que la candidatura que representa “tiene que evaluar la neutralidad de la convocatoria” para que el debate “no se lleve a cabo en un tono sesgado”. Pues, recordó, el movimiento ‘YoSoy132′ se declaró recientemente contrario a Enrique Peña Nieto. “La convocatoria de un movimiento anti Peña Nieto para un debate pone en duda el equilibrio y la imparcialidad de la misma”, apuntó.

Hasta el momento, la candidatura de Enrique Peña Nieto no se ha pronunciado sobre la invitación del movimiento estudiantil.

Ayer, ‘YoSoy132’ planteó a los candidatos a la Presidencia de la República a través de un video llevar a cabo un debate “independiente” en el que la voz de los jóvenes sea escuchada.
“Os convocamos a un debate, el debate de los jóvenes, el debate que os confrontará con la cara de la juventud”, asegura otra estudiante, para a continuación dar paso a otros jóvenes que enumeran las fases de las que se integraría el encuentro con los candidatos:

Fase 1: Debate entre los cuatro abanderados “sobre los temas centrales” del país.
Fase 2: Los candidatos contestarán a representantes de la juventud pertenecientes al movimiento ‘YoSoy132’.

Fase 3: Con el fin de tener “un debate verdaderamente plural e incluyente” los aspirantes recibirán preguntas vía internet formuladas por los jóvenes.

El encuentro democrático, señalaron, se realizaría en un foro “por definirse” y sería transmitido a través de Youtube a las ocho de la noche.
Con información de Notimex
También te pueden interesar:

-
Plantea ‘YoSoy132′ a candidatos un debate alternativo con los jóvenes
-
Muestran músicos en un video apoyo a ‘YoSoy132′

Yahoo Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario