jueves, 7 de junio de 2012

El PRI acusa a López Obrador de financiarse con recursos sin fiscalizar de Morena; interpondrá denuncia

MÉXICO, D.F. (apro).- La dirigencia nacional del PRI anunció que interpondrá una queja ante el IFE en contra de los tres partidos que respaldan la candidatura de Andrés Manuel López Obrador por un supuesto financiamiento paralelo e ilegal.

Raúl Cervantes, encargado jurídico del PRI, sostuvo en conferencia de prensa, que PRD, PT y Movimiento Ciudadano se han respaldado en cuatro asociaciones civiles creadas por López Obrador para utilizar recursos que la autoridad electoral no podría fiscalizar y que incluso existe la duda si se han rebasado los topes de campaña.

El funcionario priista aseguró que López Obrador ha recurrido, como en su momento lo hizo Vicente Fox con la agrupación Amigos de Fox, “a una utilización de recursos” mediante cuatro organizaciones: Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Movimiento en Defensa de la Economía Popular, Sin maíz no hay país y Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.
En la conferencia de presna, Cervantes detalló que estos organismos han realizado activismo político y promovido la imagen de López Obrador sin que el IFE los pueda fiscalizar debido a que son asociaciones civiles.

Por lo anterior, en encargado jurídico del PRI adelantó que solicitará a la autoridad electoral abra el secreto bancario y detalle cada uno de los ingresos o aportaciones que la ciudadanía ha entregado a estas agrupaciones para promover la figrua del candidato de las izquierdas.
Cervantes aclaró que no signifca que su partido esté enfocando las acusaciones ante López Orador porque se le tenga miedo o esté alcanzando a Peña Nieto en las preferncia selctorales, si no más bien porque ha sido el exjefe de gobierno el único contendiente que ha descalificado a la autoridad electoral e incluso ha adelantado la posiblidad de un fraude electoral.

Finalmente, señaló a Jaime Cárdenas, exconsejero del IFE, como el posible autor de ese “financiamiento paralelo” pues fue quien durante la discusión de los recursos presuntamente ilegales a la campaña de Fox a través de Amigos de Fox, detalló la manera de evadir las leyes electorales.


SINEMBARGO.MX junio 7 de 2012 - 14:45
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario