jueves, 7 de junio de 2012

Será elección cerrada: AMLO

El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia apunta que todo indica que “Peña va hacia el despeñadero y nosotros estamos subiendo”

Al subrayar que cada vez está más seguro que se aproxima el “cambio verdadero”, el candidato presidencial del bloque de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que todo indica que el 1 de julio se va a dar una elección cerrada, aunque “va a ser claro nuestro triunfo”.
Luego de que ayer por la noche aseguró en el programa Tercer Grado, de Televisa, que ya está arriba de las preferencias electorales de acuerdo con sus sondeos internos, el político tabasqueño reiteró que ya todo indica que “(Enrique) Peña Nieto va hacia el ‘despeñadero’ y nosotros estamos subiendo”.
En su tradicional conferencia de prensa matutina, en sus oficinas de campaña de la colonia Roma, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) se comprometió a entregar esa encuesta —que supuestamente lo pone arriba dos puntos del candidato priísta— después del segundo debate presidencial, que se realizará este domingo de ocho a diez de la noche en Guadalajara, Jalisco.
Sin embargo, el también dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfatizó que la competencia es y va a seguir siendo con el político mexiquense, no con la panista Josefina Vázquez Mota.
Respecto a sus afirmaciones en el sentido de que si al PRI y al PAN no les funciona la “guerra sucia”, van a reeditar un posible “fraude” el próximo 1 de julio, como en 2006, López Obrador consideró que van a darse “elecciones limpias y libres, y a partir de eso se respetarán los resultados, pero vamos a volver a ganar”.
El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), reiteró que ahora es más difícil que se dé un escenario similar al de hace seis años, ya que ahora su movimiento va a tener representantes en todas las casillas y observadores en todas las secciones.
“Por eso mi confianza en los ciudadanos. El 1 de julio va a haber fiesta nacional. Hablo de ‘guerra sucia’ y del ‘fraude’ por las circunstancias, pero eso también es parte de la estrategia de los adversarios para que estén preguntando sobre ese tema, pero yo no voy a caer en ese juego”, enfatizó.
Finalmente, el tabasqueño confirmó que asistirá a la convocatoria del movimiento #YoSoy132, para realizar un debate entre los cuatro candidatos presidenciales, el próximo martes 19 de junio en lugar y hora por definir.


07 Jun 2012
por Rivelino Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario