jueves, 7 de junio de 2012

Peña: no seré cómplice de priistas que faltan a la ley

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró que no será cómplice de los priistas que han faltado a la legalidad, en una reunión con ganaderos del estado de Tamaulipas.

“Podremos ser compañeros de partido, pero de ninguna manera podemos caer, y así lo señalo claramente, de ninguna manera habré de encubrir, y menos prestarme a la complicidad, con aquellos que falten a la legalidad.

“Quiero ser muy claro para quienes son parte, miembros de mi partido y quienes tienen distintas responsabilidades públicas y para aquellos que aspiran a tener la confianza de la sociedad para representarles, como la que yo tengo. Para todos ellos, y me asumo en lo personal, es clara mi convicción: pedirles que ajustemos hoy y mañana nuestro actuar, apegado a la legalidad”, pidió Peña Nieto.

El estado de Tamaulipas tiene actualmente a tres exgobernadores bajo investigación por presuntos nexos con el crimen organizado: Tomás Yarrington, acusado de comprar bienes en Estados Unidos gracias a una red de lavado de dinero; Eugenio Hernández, a quien la SIEDO le cateó ayer sus propiedades como parte de una indagatoria de vínculos con el crimen organizado; y de Manuel Cavazos, a quien la PGR le sigue la pista por hacer supuestos negocios con prestanombres miembros de la delincuencia.

Mientras el exgobernador del Estado de México marcaba distancia de quienes han faltado a la ley en su partido, integrantes del movimiento #YoSoy132 le recordaron los supuestos actos de corrupción de otros miembros del PRI.

“Me comprometo con la protección e impunidad de mis cuates”, se leía en una de las pancartas más grandes de los manifestantes, jóvenes en su mayoría.
“Tampico no te quiere”, “No al PRI, Atenco no se olvida”, “Soy mexicano y tengo memoria”, decían las cartulinas de los #YoSoy132, a quienes el equipo de seguridad del priista les impidió acercarse a donde estaba el candidato presidencial.

Pese al calor, los estudiantes se mantuvieron alrededor de dos horas sobre la banqueta coreando consignas contra Peña Nieto, a quien nombraron persona no bienvenida en Tamaulipas.
Peña Nieto acudió a un encuentro con ganaderos tamaulipecos, a quienes les ofreció promesas electorales ofertadas a otros sectores como la pensión para adultos mayores, el sistema de salud universal y becas de transporte público para jóvenes.

Sin hacer un compromiso concreto para los ganaderos, el priista se comprometió a darles un camino nuevo en el que cada familia mexicana tenga un mejor ingreso económico.

ADN Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario