Guerra sucia contra AMLO, reacción a su repunte en encuestas: Ebrard

Marcelo Ebrard consideró que la guerra sucia contra López Obrador es una reacción a su repunte en encuestas.
México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que las descalificaciones contra el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, constituyen una reacción a su ascenso en las encuestas.
“Yo creo que es claramente una reacción a lo que está pasando en las encuestas, todos los encuestadores del país están hablando de un ascenso en este caso de López Obrador y un descenso del candidato del PRI, Enrique Peña”, dijo el funcionario en entrevista.
Luego de la inauguración del Parque Lineal Ferrocarril, apuntó que la reacción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante las estadísticas, es atacar “y atacar a todos los que estemos gobernando o representando las ideas de las izquierdas mexicanas”.
Por otra parte, consideró que no será necesario instalar pantallas gigantes para seguir el próximo debate entre los candidatos presidenciales, pues “los jóvenes finalmente lograron que se pueda ver en el canal 2 y en el canal 13, o sea que va a ser una cobertura muy grande”.
Ebrard Casaubon destacó la importancia de que la juventud se involucre en el proceso electoral, lo cual le llena de optimismo y esperanza, pues recordó que en 2009, el Instituto Federal Electoral presentó un informe en el que se reveló que su participación fue muy baja.
Por el contrario, dijo que ahora es mayor el número de quienes se organizan y participan, por lo que “vamos a tener una muy fuerte participación de los jóvenes”, lo que fortalecerá no sólo este proceso electoral, sino la democracia.