viernes, 1 de junio de 2012

AMLO y Europa son trending por notas que acusan a López Obrador de devaluación

Medios internacionales, para ser precisos, Reuters, CNN y el Financial Times, dijeron la víspera que la crisis en Europa y el candidato de las izquierdas son los culpables de la devaluación de nuestra moneda; la polémica en Twitter continúa esta mañana.

México.- Las palabras "AMLO y Europa" lideran, en conjunto, la lista de temas populares en Twitter en México este viernes debido a publicaciones de medios internacionales que culpan a Andrés Manuel López Obrador y a la crisis europea de la devalución del peso.

Ayer, CNN, Reuters y el Financial Times, probablemente el diario más influyente del mundo, acusaron a AMLO de la caída de la moneda mexicana.

Dichas publicaciones fueron catalogadas de absurdas, puesto que otras monedas también retrocedieron, según la columna de Beam, ante el dólar, como el Euro, el Franco Suizo, el peso Chileno y el Dólar Canadiense.

El hecho, comenta Federico Arreola, pudo ser propiciado por la Encuesta de Reforma, cuya revelación de empate entre Enrique Peña Nieto y López Obrador "puso nerviosos a capitalistas globales".

No obstante, AMLO y Europa sí tienen relación, pero no tiene mucho que ver con alguna depreciación.

A continuación algunos ejemplos del trending topic:

No hay comentarios:

Publicar un comentario