viernes, 1 de junio de 2012

Diputados se repartirán regalo de fin de legislatura por 230.3 mdp

Al PRI le corresponderán 98.5 millones de pesos, al PAN, 60.5 mdp, y al PRD, 32 mdp; el argumento fue "apoyar labores legislativas"

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- Los siete grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados se repartirán un “regalo" de fin de legislatura por 230.3 millones de pesos, donde al PRI le corresponderán 98.5 millones de pesos, por ser el partido mayoritario.

En reporte 98.5 con Martín Espinosa, se indicó que esta distribución se realizará a "discreción" en cada una de las bancadas. De esta manera, al Partido Acción Nacional le corresponderán 60.5 millones de pesos, al PRD, 32 mdp; al Verde Ecologista, 14 mdp; al Partido del Trabajo, 10.3 mdp; al Panal, 7.7 mdp y a Movimiento Ciudadano, 7.3 mdp.

Se explica que el monto por 230.3 millones de pesos es una asignación extra integrada a las partidas de "subvenciones" que se dan a los partidos políticos. Para la comprobación de dicho gasto sólo se realiza con una firma, la del coordinador parlamentario o quien él designe, sin tener que justificar en qué se gastaron dichos recursos.

De acuerdo a versiones periodísticas, el argumento para entregar el dinero fue que se necesitaba apoyar las "labores legislativas" de las bancadas. Aunque cabe aclarar que ya no hay actividad parlamentaria en la Cámara baja

EXCELSIOR

Notas relacionadas

Diputados panistas piden que se aplique la ley en caso Yarrington
Legisladora propondrá que diputados compren boletos de Mexicana
PAN exige ir contra diputados locales por deuda de Coahuila
Aprueban diputados ley de expropiación de YPF
En tres sesiones saldrían los dictámenes pendientes en la Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario