viernes, 1 de junio de 2012

De ganar la presidencia, habrá cuidado en designar a secretarios de Defensa y Marina: AMLO

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista aseguró que comparecerá ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para presentar todas las pruebas sobre los gastos de campaña.

México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, ofreció que de llegar a la Presidencia emprenderá un sistema de inteligencia para abatir la inseguridad.

En su habitual conferencia mañanera, desde Michoacán, aseguró que tendrá mucho cuidado en la designación del próximo secretario de Defensa y Marina.

Indicó que propuso a Bernardo Bátiz como procurador General de la República y a Manuel Mondragón como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

"Vamos a cuidar que en mandos superiores, mandos medios, de todas las coorporaciones policiacas haya gente incorruptible. Esto es básico: el pintar la raya muy clara entre delincuencia y autoridad, que no se mezcle la delincuencia con la autoridad", indicó.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano ( MC) reiteró que de ser presidente tendrá reuniones diarias con las autoridades para evaluar la seguridad en el país.

En este contexto, ofreció tener una relación coordinada con todo los gobernadores del país y una estrecha coordinación entre todas la dependencias encargadas de la seguridad pública.
El aspirante a Los Pinos también aseguró que se creará una nueva Policía Federal que permita el retiro del Ejército de las calles.

En cuando a su relación con Estados Unidos indicó que ésta será de cooperación y entendimiento, y se protegerá la frontera para evitar el tráfico de armas.

Abordado sobre el asunto del “pase de charola”, Andrés Manuel aseguró que comparecerá ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para presentar todas las pruebas sobre los gastos de campaña.
En cuanto al debate, el político tabasqueño se congratuló porque Televisa y Tv Azteca hayan decidido transmitir el encuentro por sus canales estelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario