viernes, 1 de junio de 2012

Enrique Peña Nieto demanda evitar odio y encono

El candidato de la coalición Compromiso por México convoca a sus adversarios para que en la contienda prevalezca la civilidad
 
MÉRIDA, 1 de junio.— El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, llamó aquí a evitar el encono en las campañas electorales.

Durante su intervención en un acto organizado por la Fundación Colosio, realizado en un hotel de esta ciudad, el político mexiquense reconoció que el uso de la política como medio de confrontación ha causado un serio desencanto de los mexicanos por la democracia.

Dijo que, sin duda, ese encono entre partidos y sus políticos ha causado un gran desencanto ciudadano y lo “que es peor, un proceso de transición democrática con muy pobres resultados”.
“La confrontación entre políticos ha distorsionado el uso que se le debería dar a la política como medio para construir acuerdos y fortalecer nuestra democracia y es lo que es urgente dejar atrás para poder encontrar las coincidencias que nos lleven a alcanzar los acuerdos que nos ayuden a vivir mejor”, precisó.

Dijo que, por su parte, siempre ha habido respeto a las voces que difieren de sus propuestas y proyectos y así se mantendrá en caso de que el voto le favorezca el próximo 1 de julio y logre alcanzar la Presidencia de la República.

Respeto la libertad

“Quiero ser un Presidente que no sólo garantice el respeto a la libre expresión de las ideas, sino sacar y apoyar lo mejor de todas esas ideas para llevar a nuestro país hacia una verdadera modernidad y hacia una democracia que genere más y mejores resultados”, precisó Peña Nieto.

Insistió en que a pesar de que representa a un partido que prácticamente gobernó solo durante más de 70 años, él forma parte de una época diferente, “de una época de la cultura democrática, en donde se respetan todas las voces por más divergentes y discordantes que sean”.

“La conducción hacia una verdadera democracia no es trabajo de un solo partido, sino de todos los mexicanos, y nosotros estamos ofreciendo un cambio para bien, un cambio positivo que deje atrás el uso de la política como medio de golpeteo y sirva para lo que debe de servir, hacer un mejor país”, subrayó.

Insistió en que su gobierno será respetuoso de la pluralidad y la diversidad de las ideas y expresiones, pues su objetivo más que nada es demostrar que la política puede ser un medio eficaz para hacer gobiernos más eficaces.

“Más allá de dogmas, ideologías e intereses partidarios, hay que buscar acuerdos y convergencias para poner un freno definitivo al desencanto ciudadano hacia nuestra democracia, demostrarle a aquellos que han visto frustrados sus anhelos que sí es posible construir un mejor futuro para todos”, puntualizó.

Antes, Peña Nieto recibió los principales acuerdos y sugerencias que salieron de las mesas de trabajo del foro Encuentros por el México del futuro, que organizó la Fundación Colosio.

El abanderado presidencial priísta ofreció dar espacios para el debate de los temas y sugerencias surgidos en los trabajos, los cuales buscan darle respuesta a los principales rezagos y problemas que persisten en México.

“Es una más de muchas”

Luego de una reunión con empresarios en la zona hotelera, el priista respondió que la encuesta que se difundió ayer es una más de las muchas que existe —en la que supuestamente acorta distancia Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista.

La encuesta “es una más de las muchas, en este momento. Creo que la de a de veras y a la que nos vamos a someter los candidatos y además me entusiasma mucho será la del 1 de julio”.

“Yo estoy haciendo camino, trabajando, hago una campaña de intenso contacto con la gente, de buscar el encuentro, de convencer con mi propuesta, vamos a someternos a la encuesta más importante del 1 de julio”, apuntó.

Afirmó que está muy animado y contento de estar en la recta final de la competencia donde espera ganar.

Consultado de la insistencia de López Obrador de llamarlo el candidato de las televisoras, Peña Nieto consideró que “es un cuento chino” de muchos años y que “no estoy para responderle a ninguno de los otros adversarios”.

El aspirante del PRI-PVEM recalcó que no caerá en la intención de sus adversarios, pues “no me voy a ocupar ni a distraer en darles respuesta”.

Del acuerdo entre los partidos y la Secretaría de Gobernación para los comicios, Peña Nieto afirmó que es importante que a 30 días de las elecciones los partidos y los candidatos asuman una actitud de respeto y civilidad política.

Peña Nieto reiteró su llamado para que en la contienda prevalezca la civilidad y el respeto.

EXCELSIOR
Eduardo Cabrera/ Corresponsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario