viernes, 1 de junio de 2012

Calderón violó la Constitución, resuelve IFE

 
El árbitro electoral determina que el Presidente incurrió en una falta al enviar más de 60 mil cartas de FovISSSTE cuando ya había iniciado la campaña electoral
 
El Consejo General del IFE resolvió que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, funcionarios de la oficia de Presidencia y del FovISSSTE violaron la Constitución.
Tras la queja presentada por el senador del PRD, Pablo Gómez, el árbitro electoral determinó que se violó el Artículo 134 de la Constitución por enviar más de 60 mil cartas firmadas por Calderón en marzo de 2012, luego del inicio de las campañas electorales federales, por el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FovISSSTE).
En dichas cartas, el Ejecutivo federal envía una felicitación a los derechohabientes por ganar un crédito.
La Constitución fue violada porque las misivas fueron consideradas como propaganda personalizada y que a través de ellas se utilizaron recursos públicos con fines electorales.
Cabe mencionar que una de las cartas fue recibida por el mismo denunciante, el legislador Pablo Gómez. (Con información de Notimex).
 
01 Jun 2012
por Redacción LA SILLA ROTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario