lunes, 16 de julio de 2012

Conoce cómo consultar el acta digitalizada de tu casilla en el PREP

Por primera vez cualquier ciudadano puede comparar una foto digital de las actas que se elaboran en la casilla donde votó con los datos publicados en el PREP.


Ciudad de México • Cualquier ciudadano que desee consultar la imagen digitalizada de las actas de escrutinio de la casilla donde votó, o de cualquier otra, puede hacerlo en la página del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Los datos que se pueden observar son la cantidad de votos en cada una de las casillas que conforman la sección por partido político, coalición, votos emitidos a favor de candidatos no registrados y votos nulos, conforme a la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo.

Pasos a seguir para poder visualizar las actas de Escrutinio y Cómputo capturadas por el PREP:

1.- Ingresar a esta liga: http://prep.milenio.com/

2.- Dar click la pestaña “Sección/Casilla”, se encuentra en el lado derecho de la pantalla

3.- Seleccionar el nombre de la entidad federativa

4.- Ingresar el número de la sección en la que desea consultar los resultados (este número se encuentra en la parte inferior derecha de tu credencial de elector)

5.- Cuando te despliegue el resultado, da click en la opción “acta” que se encuentra en la columna “Acta Digitalizada” para consultar la copia digital del acta que se elaboró en esa casilla.

El Instituto Federal Electoral informó que tras 24 horas de operación ininterrumpida y 426,510 actas capturadas, el PREP 2012 detuvo, como lo marca la ley, su operación en punto de las 20:00 horas.
Con un acumulado para la votación presidencial de 98.95% y una participación histórica que supera al 63% del electorado, el IFE dio por terminada la difusión de resultados electorales preliminares superando el máximo reportado por este sistema para la elección federal de 2006, que fue de 98.45%. Para la elección de Presidente de la República, el PREP capturó 141,935 actas.

Política •
MILENIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario