lunes, 16 de julio de 2012

Mantiene mezcla mexicana tendencia al alza

El precio de petróleo de exportación cerró la jornada con una ganancia de 1.59 dólares respecto a la sesión del viernes, al ubicarse en el mercado internacional en 95.67 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos.

Ciudad de México • El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró la jornada de este lunes con una ganancia de 1.59 dólares respecto a la sesión del viernes, al ubicarse en el mercado internacional en 95.67 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Especialistas de Bursamétrica señalaron a su vez que los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con una ganancia por cuarta sesión consecutiva, impulsados por las expectativas de nuevas medidas de estímulo económico, especialmente en China, y por la debilidad del dólar.

Así, el West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada en 88.43 dólares por tonel, un incremento de 1.33 dólares respecto a la sesión previa, mientras que el Brent del Mar del Norte registró una pérdida 10 centavos, al ubicarse en 102.40 dólares por barril.

Negocios •
MILENIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario