lunes, 16 de julio de 2012

Deslinda Zambrano a PRD y a AMLO de boicot contra Peña

El dirigente del PRD además descalificó las críticas del diario El País contra López Obrador y consideró que "el lastre es el regreso del autoritarismo".


Foto: @Jesus_ZambranoG
El dirigente nacional se reunió con legisladores perredistas.
Ciudad de México • Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, deslindó a ese partido y al propio Andrés Manuel López Obrador de las movilizaciones que pretenden hacer más de 300 organizaciones civiles, entre ellas #YoSoy132, para impedir la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

“Ahora van a decir que detrás de Atenco estamos nosotros, o que está Andrés Manuel, no van a faltar las voces, pero quien no se de cuenta de que estamos ante un riesgo muy grande, ojala y no se haga realidad la radicalización de acciones de sectores amplios de la sociedad, estarían cometiendo un error”, aseguró el perredista previo a una reunión que sostuvo con legisladores que integrarán la próxima legislatura.

Insistió que ellos basarán su defensa por los medios legales, sin embargo, advirtió de la necesidad de poner atención a los movimientos que se están dando a consecuencia del virtual triunfo de Peña Nieto.

“El país está en una situación con demasiado material incendiable y son de las cosas a las que deben hacer eco el conjunto de los actores políticos de México y no simplemente pensar que son manipulados por nosotros”.

En otros temas, Zambrano descalificó las críticas de este fin de semana hechas por la editorial del periódico español El País en las que se asegura que López Obrador es un lastre.

Manifestó su preocupación y lamentó que un diario importante a nivel mundial forme pare de la campaña de desprestigio que hay contra su lucha legal para defender el voto de los mexicanos.

“Que no nos vengan a dar lecciones los españoles después del desastre que existe en España que no nos den lecciones de buen gobierno o de buenas actuaciones. Me parece que en todo caso el lastre es el regreso del autoritarismo.”

Política, VotoXvoto 2012 Presidencial •
MILENIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario