lunes, 16 de julio de 2012

Pide ‘El Jefe Diego’ a jóvenes no ser montoneros

Les pidió ser responsables pues, “lo que les ha pasado a algunos periodistas, como a Carlos Marín, es una actitud de cobardes, porque lo agreden un montón de pelafustanes, porque están indignaditos”.


 
Ciudad de México • El panista y ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos exigió a los movimientos juveniles no ser “montoneros” y mejor demandarse más responsabilidad, pues en algunos casos no “tienen ninguna autoridad de ninguna naturaleza para imponerse, con el pretexto de que son jóvenes”.

“Está muy de moda que cualquier grupo mediano, pequeño, grande de alborotados hagan un mitote y se sientan los redentores de la República, ni jóvenes ni viejos pueden sacar al país adelante con alboroto callejero”, aseveró.

En entrevista para W Radio, el ex senador pidió ser serios, responsables y “no ser montoneros, lo que les ha pasado a algunos periodistas, como a Carlos Marín, es una actitud de cobardes, porque los agreden un montón de pelafustanes, porque están indignaditos, pues valiente indignación”.

Y agregó: “Pero uno por uno, en ocasiones son personas sumisas y aguantadoras, deberían de tener una actitud muy levantada primero contra sí mismos, para exigirse más responsabilidad, para estudiar mejor y para trabajar mejor por México, todos como ciudadanos.

“Es un lugar común decir que los jóvenes son el movimiento #YoSoy132, eso no es cierto, los del 132 son un grupo muy pequeño, pero significativo, de universitarios de la Ibero, en donde se han colado un sarta de sinvergüenzas y que hay que distinguir entre los jóvenes que tuvieron una sana rebeldía y un enfrentamiento a lo que les parecía mal y otro cosa es el aprovechamiento que hizo el PRD y los llamados de izquierda para manipular una elección federal”, arremetió.

Aclaró que los jóvenes no son #Yosoy132: “en el 132 hay muchachos que me merecen el mayor respeto y la mayor admiración, pero también hay una sarta de pelafustanes que no pueden ser ni demócratas ni los salvadores de la República.

“No tienen ninguna autoridad, de ninguna naturaleza para imponerse, con el pretexto de que son jóvenes, en la vía de montoneros y de locos, todos tenemos que ser serios y responsables, millones y millones de jóvenes no se han proclamado como 132 y sin embargo merecen mucho respeto”, criticó.

Pide apoyar al nuevo presidente

Sobre los resultados electorales, donde Enrique Peña Nieto se perfila como virtual ganador, afirmó que el país vive una nueva etapa, por lo que no se centrará en lo mal que le fue al PAN, sino en lo bien que le puede ir al país.

“En una democracia se gana o se pierde, la votación decide a los ganadores; hay que corregir todavía fallas y comportamientos indebidos que se dan en todos los partidos, porque la obra humana es imperfecta, porque no podríamos imaginarnos una democracia maravillosa donde todos se comportaran conforme a la ley, pero que vivimos un proceso democrático no cabe duda”, aseguró.
Y ejemplificó: “en el Distrito Federal arrasó el PRD y los perredistas no hablan de fraude, no hablan de abuso, de derroche de dinero, ¿qué podemos decir los demócratas? Vamos a apoyar a Mancera como jefe de Gobierno y vamos a exigirle.

“¿A nivel federal quién ganó? Ganó Peña Nieto, pues vamos a apoyar al presidente Peña y vamos a exigirle.

“¿Qué hizo Acción Nacional mal? En muchos aspectos se equivocó, no soy la persona más adecuada, ni el momento más oportuno para comentar estos aspectos internos del partido, pero de que el PAN tiene que hacer un análisis serio, una crítica profunda de lo que ha pasado desde hace mucho tiempo, sin duda. No tengo la menor duda que vamos a salir adelante y vamos a volver a ser una opción válida para el pueblo”, confió.

Fernández de Cevallos dijo que siempre afecta para bien y para mal el ejercicio del poder, “sin duda da fuerza, conocimiento, capacitación, pero también pueden darse errores y desviaciones que tienen un costo”.

Explicó que él no hablaría de un retorno del PRI, pues eso implicaría que el PRI viene siendo lo mismo de siempre sin ninguna modificación, sin ninguna modernidad, “me parecería un prejuicio que yo no sostengo”.

“Creo que el PRI, como el PAN y el PRD, lo vamos conformando los militantes y dentro de cada partido hay nuevas generaciones y formas distintas de pensar. Seguimos con el atavismo de que todo lo pueda decidir el Presidente de la República y eso no es cierto.

“Va haber un nuevo Congreso de la Unión, también va haber gobiernos en los estados y también va haber legislaturas estatales, un Poder Judicial que sigue presente y actuante, va haber una sociedad más participativa, por lo tanto, la llegada a la presidencia del PRI, aún con una posición privilegiada en el Congreso, no le da derecho ni siquiera la posibilidad de hacer lo que quiera”, advirtió.

El panista Prefirió no hacer llamados: “porque a lo mejor me contestan; pero me gustaría mirar en ellos, primero, que reconocieran que ganó Peña Nieto, como todos reconocemos que en el Distrito Federal ganó por el PRD Mancera.

“En la democracia lo primero que hay que hacer es aceptar las reglas del juego, pero eso de que en el GDF vaya ser todo maravilloso porque fue una fiesta en la democracia y que a nivel federal es un porquerillero, es una actitud de locos, de irresponsables, de violentos” afirmó.

Dijo que tras la derrota lo primero que hay que hacer es revisar que hicieron bien, que hicieron mal y tomar decisiones, además que como ciudadanos apoyar a todos los candidatos que resultaron ganadores.

“Si en Guanajuato gana el PAN, todos los partidos tienen que apoyar al nuevo gobierno, pero también exigirle. Si a nivel federal gana el PRI, pues vamos a apoyar al PRI pero exigiéndoles que cumpla y que no repitan el pasado”, sugirió.

Si nos tocó perder es por nuestra culpa

Diego Fernández aseguró que la derrota del su partido en los comicios presidenciales no le duele, porque aprendió que en la política las cosas van quedando en el lugar que corresponde.

“A veces en un procedimiento democrático, a veces con procedimientos de robos de urnas, trampas y abuso de poder, pero todo tiene una explicación y más que estar eufórico o dolido, estoy conciente de que mi partido tiene que tomar una gran fortaleza a partir de esta gran derrota.

“No estoy dolido, porque para mi Acción Nacional es sólo un instrumento, no un fin, si nos ha tocado perder es por culpa nuestra, nuestra responsabilidad y tenemos la oportunidad de retomar un camino de fortalecer nuestras convicciones, de cambiar nuestras actitudes, de ser más responsables, mas generosos y más serviciales”, sentenció.

Política, VotoXvoto 2012 Presidencial •
MILENIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario