lunes, 16 de julio de 2012

Exige PRI anulación de elecciones y retiro de constancia a Graco Ramírez

En el filo del plazo autorizado, el ex candidato al gobierno de Morelos y el tricolor, acudieron ante el Poder Judicial para hacer valer su derecho de presentar las pruebas que tienen a su favor contra la Coalición Nueva Visión por Morelos.
Cuernavaca • El ex candidato del PRI al Gobierno del Morelos, Amado Orihuela Trejo, interpuso un "recurso de reconsideración" ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y solicitó se le retire la constancia de mayoría a Graco Ramírez Garrido Abreú así como la anulación de las votaciones en la que resultó triunfador el perredista, a través de la coalición de izquierdas formada por PRD, PT y MC.

En el filo del plazo para interponer algún recurso a su favor, Orihuela Trejo y el tricolor decidieron dar la última batalla en los tribunales a pesar de que el mismo ex abanderado a la gubernatura reconoció su derrota a 72 horas de la elección del pasado 1 de julio, donde fue superado por Graco Ramírez Garrido Abreú que obtuvo mas del 44 por ciento de las preferencias en la entidad.

Luis Téllez Alcántara, representante del PRI ante los órganos electorales introdujo ante el Poder Judicial los elementos para probar --al menos-- cuatro violaciones a la legislación electoral, con el que se busca que el TTE "decrete la invalidez de la elección de Gobernador, en virtud de que se vulneraron durante el desarrollo del proceso electoral local, principios fundamentales que rigen los procesos electorales, tales como el de certeza, legalidad, imparcialidad y equidad".

De acuerdo con el recurso interpuesto por Amado Orihuela. El PRI, Ramírez Garrido Abreú "realizo 72 días de precampaña en total por los tres partidos políticos que lo postularon, cuando la ley solo autoriza como máximo 50 días de precampaña.

Telles Alcántará sumó al recurso de "reconsideración" las pruebas con las que acredita que "el candidato fijó y colocó propaganda prohibida en buena parte del territorio del Estado, en contravención al artículo 69 del Código Electoral del Estado, es decir, fijó propaganda en postes de energía eléctrica, telefonía, alumbrado y también en puentes vehiculares, lugares expresamente prohibidos por la propia ley", añadió.

El abogado consideró que los derechos del ex candidato priísta así como del instituto político que representa, fueron violados por el Instituto Estatal Electoral, ya que el organismo "no resolvió las quejas interpuestas contra Graco Ramírez por las múltiples violaciones denunciadas por el PRI durante el desarrollo del proceso electoral, con lo que se violento el principio de imparcialidad".

Finalmente, y uno de los ases de la manga que considera tener el PRI para arrancar al perredista su constancia de mayoría y derribar la elección donde no sólo fueron superados en la gubernatura, 15 de 33 alcaldías y 13 diputaciones locales, independientemente del ámbito federal, donde la izquierda obtuvo todo, es la detención de 4 trailers con decenas de toneladas de despensas en Cuernavaca y Yautepec, "que hacían alusión al candidato de las izquierdas y que presumiblemente se usaron para la compra e inducción del voto el día de la jornada electoral".

Estados •
MILENIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario