lunes, 16 de julio de 2012

Presenta PRI ante el IFE pruebas del triunfo de Peña

 
 
Jesús Murillo Karam


México, 16 de julio (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó esta tarde ante el Instituto Federal Electoral alegatos, argumentos y pruebas para sustentar el triunfo electoral del candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

El coordinador de Asuntos Jurídicos para la defensa del voto del 1 de julio, Jesús Murillo Karam, y el grupo de especialistas que apoyan se presentaron ante la Oficialía de Partes del IFE para entregar el documento como terceros interesados ante el juicio promovido por el Movimiento Progresista que solicita la invalidez de la elección.

Murillo Karam aseveró en entrevista que el PRI responde “punto por punto” cada una las acusaciones de la coalición Movimiento Progresista y subrayó que los asesores de Andrés Manuel López Obrador no tienen prueba alguna del presunto rebase de tope de campaña por más de cuatro mil millones de pesos, como aseveran.

“Construyen una novela a partir de una premisa falsa, ya que nunca han demostrado el presunto rebase de tope campaña”, expuso el priista, quien agregó que “a cada una de las mentiras les hemos respondido con montón de verdades”.

El coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Benito Nemer Sastre, explicó a su vez que se dio contestación al juicio de invalidez de la elección presidencial por medio de un escrito de tercer interesado que consta de mil 600 cuartillas.

Precisó que en el documento se da respuesta puntual de los presuntos agravios presentados por el Movimiento Progresista y deja claro que son argumentos falsos, pues no acreditan las pruebas del supuesto rebase de topes de campaña y la presunta coacción del voto.

En los alegatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se refrenda que su candidato a la Presidencia del país, Enrique Peña Nieto, actuó con apego a la ley.

Respecto al supuesto uso de tarjetas de la empresa Soriana con fines electorales, reiteró se trata de un convenio que tiene muchos años vigente con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para otorgar descuento a trabajadores, no de un monedero electrónico.

En la defensa del triunfo de Peña Nieto se desconoce igualmente cualquier relación con el Grupo Financiero Monex y considera una falacia el supuesto rebase de topes de campaña del abanderado presidencial de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y PRI, agregó.

Nemer Sastre incluso aseveró que ya certificaron que muchas de las pruebas que supuestamente presentó el Movimiento Progresista no existen en discos compactos; esa coalición mintió al aseverar que dichos expedientes ya habían sido entregados en el Instituto Federal Electoral (IFE), lo que no es verdad.

Publicado el Lunes 16 de Julio de 2012
EL ARSENAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario