jueves, 23 de agosto de 2012

Aprueba el IFE distribución de representación proporcional

El consejero presidente del IFE dijo que ningún partido político por si mismo tiene una mayoría en el Congreso, lo que demuestra el interés de la ciudadanía porque predominen los acuerdos entre las fuerzas políticas.

 

Ciudad de México • Con la exigencia de los partidos de izquierda para analizar la fórmula que le dará al PRI en alianza la mayoría en la Cámara de Diputados, el Instituto Federal Electoral aprobó la distribución de representación de proporcional en el Congreso de la Unión.

El consejero presidente, Leonardo Valdés aseguró que ningún partido político por si mismo tiene una mayoría en el Congreso de la Unión, lo que demuestra el interés de la ciudadanía porque predominen los acuerdos entre las diversas fuerzas políticas.

La conformación de la Cámara de Senadores por el principio de representación proporcional: PAN con nueve; PRI con once; PRD con seis; PT con dos; Verde Ecologista también dos; Movimiento Ciudadano y a Nueva Alianza les corresponde una senaduría.

De está forma acumulando las senadurías obtenidas por mayoría relativa, primera minoría y representación proporcional, los porcentajes de estos partidos en la Sexagésima Segunda Legislatura del Senado de la República, serán los siguientes: PAN 29.68 por ciento; PRI 40.62; PRD 17.18; PT 3.12; PVEM 7.03; Movimiento Ciudadano 1.56 y Nueva Alianza 0.78 por ciento.

En tanto que en San Lázaro las diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional, los partidos en la Sexagésima Segunda Legislatura de la Cámara de Diputados ocuparán los siguientes escaños: PAN 114; PRI 207; PRD 100; PVEM 34; PT 19; Movimiento Ciudadano 16 Y Nueva Alianza 10.

Política •
MILENIO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario