jueves, 23 de agosto de 2012

Invaden y vandalizan lugares destinados a Ecobici

  Las bahías en las que se instalarán los racks para el préstamo de bicicletas fueron invadidas por automovilistas y sus bolardos destruidos


 
 
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- Algunos de los espacios que fueron destinados en las colonias Roma y Doctores para la instalación de las cicloestaciones del sistema Ecobici comenzaron a ser vandalizados e invadidos.

Excélsior ubicó, a través de un recorrido, que por lo menos dos bahías en las que se instalarán los racks para el sistema público de préstamo de bicicletas fueron invadidas por automovilistas y sus bolardos destruidos.

En el cruce de la avenida Álvaro Obregón y Morelia, a un costado del Jardín Pushkin, en la colonia Roma, uno de los bolardos que fueron colocados para delimitar el área de las bicicletas públicas fue arrancado.

En tanto en la colonia Doctores, ante la falta de lugares de estacionamiento, algunos vecinos y visitantes han optado por invadir con sus vehículos la zona delimitada para la instalación de la infraestructura ciclista.

En la cicloestación que se ubica sobre la avenida José María Vértiz, entre Doctor Río de la Loza y Arcos de Belén, uno de sus bolardos fue desprendido con el propósito de permitir el estacionamiento de vehículos.

Otra cicloestación en la que los bolardos también fueron maltratados por el estacionamiento de vehículos es la que está ubicada en la calle de Huatabampo, a un costado de la estación Centro Médico de la Línea 3 del Metro.

Desde julio pasado, cuando comenzó la delimitación de las zonas en las que se colocarán los racks para la expansión del sistema Ecobici en las colonias Roma y Doctores, algunos vecinos y comerciantes expresaron su malestar por la reducción de espacios de estacionamiento en su entorno.

Otra zona en la que la colocación de las cicloestaciones ha encontrado la resistencia de los vecinos es en la colonia Polanco, debido a que algunos residentes se oponen a que los racks se ubiquen frente a sus residencias.

Ellos han argumentado que su oposición se debe a que se crearía un clima de inseguridad en su colonia.

Debido a la oposición vecinal, la Secretaría de Medio Ambiente del DF (SMA) tuvo que reubicar 14 de las 43 cicloestaciones que se tienen previstas para esa colonia ubicada en la delegación Miguel Hidalgo.

En tanto, en la colonia Roma, la dependencia capitalina detalló que en los próximos meses se tiene programada la instalación de 38 cicloestaciones desde la frontera con avenida Chapultepec hasta los límites con el Viaducto Miguel Alemán.

Algunas de las calles en las que se delimitaron los espacios de entre 15 y 20 metros de longitud son Tenango, Tlacotalpan, Manzanillo, Campeche, Puebla, Álvaro Obregón y Jalapa.

El primero de agosto pasado, la Secretaría de Medio Ambiente del DF anunció la preventa de las tarjetas del sistema Ecobici como parte de la puesta en marcha de la Fase II hacia las colonias Polanco, Centro Histórico, Juárez y Doctores.

mca
2012-08-23 09:12:00
Francisco Pazos
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario