jueves, 23 de agosto de 2012

En “Libro Negro”, compara Monreal a Peña con atleta dopado

El ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López publicó un libro de 48 páginas con sus apreciaciones sobre la elección presidencial.

Ciudad de México • Ricardo Monreal, ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, publicó el "Libro Negro" de la elección presidencial en el que compara los comicios con los juegos olímpicos y a Enrique Peña Nieto con un atleta dopado.

Además justifica la impugnación de los comicios pese a la "incontrovertible" diferencia de tres millones de votos entre Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, al señalar que "la diferencia no se basa única y exclusivamente en la cantidad de votos, sino en la calidad y en la forma como se obtuvieron".

En el libro de 48 páginas con un resumen sobre lo que fue el proceso electoral, Monreal Ávila explica que "utilizando un símil de los juegos olímpicos, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto corrió dopado bajo los efectos de una sustancia expresamente prohibida por la legislación electoral, el dinero en efectivo y en especie, suya sobredosis afectó la naturaleza, el diseño y el desarrollo mismo de la competencia política".

Por esa razón, agrega "la carrera debe invalidarse y reponerse bajo las condiciones y normas que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación electoral".

El ex coordinador de campaña de López Obrador explica que es esa la esencia del recurso de impugnación del Movimiento Progresista, que demanda la invalidez de la elección presidencial, "por el atropello cometido contra los principios constitucionales de elecciones libres y auténticas".

La publicación del libro, a unos días de que concluya el proceso de calificación de las elecciones presidenciales, "busca poner en manos de los ciudadanos las pruebas y argumentos que sustentan nuestra impugnación".

El libro aborda los elementos de la impugnación, el desempeño de los medios de comunicación, el exceso de gastos de campaña; los casos Soriana y Monex, las cuentas bancarias a nombre de Luis Videgaray, el papel del gobierno de Zacatecas en la compra del voto, así como omisiones del IFE y el papel del Tribunal Electoral frente a los comicios.

Política •
MILENO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario