miércoles, 22 de agosto de 2012

Designa Peña a “operadores” de reformas en el Congreso

Emilio Lozoya Austin, Claudia Ruiz Massieu y Jorge Carlos Ramírez presentarán en los próximos días los proyectos que las bancadas del PRI presentarán en el próximo periodo ordinario de sesiones.


Chihuahua II • El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, nombró a Emilio Lozoya Austin, Claudia Ruiz Massieu y Jorge Carlos Ramírez como sus coordinadores con las bancadas en el Congreso para elaborar las iniciativas que serán presentadas en el próximo periodo de sesiones.
En conferencia de prensa, el coordinador de políticas públicas, Luis Videgaray, informó que los tres políticos designados presentarán en los próximos días los proyectos que las bancadas del PRI presentarán en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Lozoya será el encargado de elaborar el proyecto de Comisión Nacional Anticorrupción; Jorge Carlos Ramírez Marín tendrá a su cargo la propuesta de Ley que regulará la compra y venta de contratación de publicidad gubernamental con los medios y Ruiz Massieu las reformas en materia de transparencia.

Respecto a qué sucederá con las reformas estructurales el coordinador electo de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, manifestó que les interesa sacarlas lo antes posible, pero dejó en claro que se presentarán hasta que haya las condiciones políticas para ello.

Confirmó que estas serán las primeras tres reformas que presenten los grupos parlamentarios en el próximo periodo de sesiones.

Gamboa Patrón anunció, además, que el próximo domingo se reunirá con los coordinadores del PAN, Ernesto Cordero; así como con el líder perredista, Miguel Barbosa, para negociar cómo quedarán las comisiones en el Congreso, así como quién asumirá las presidencias en ambas cámaras.

Asimismo Videgaray afirmó que la toma de protesta del priista se dará en un marco institucional, pues la izquierda ya dijo que acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Agregó que todos los liderazgos de la izquierda fueron “muy claros” al señalar que “desahogarán sus inquietudes por el cauce legal".

“Anticipamos que la vida institucional de México continuará en orden, que el país quiere que el próximo gobierno se ponga a trabajar”, de ahí que reafirmó que “la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente se dará en ese marco de institucionalidad”.

Política •
MILENIO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario